Cadillac Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cadillac Records es una película estadounidense dirigida por Darnell Martin en el año 2008. Cuenta la historia de la compañía discográfica norteamericana Chess Records.

Argumento[editar]

Chicago, 1957. Leonard Chess se lanza al negocio discográfico tras quedar fascinado por la música de Muddy Waters y Little Walter, el conjunto de blues que ameniza su bar. Su fulgurante éxito hace aumentar la nómina de músicos de Leonard, formando el sello de grabación más importante de la cultura musical afroamericana de esa época. El orgullo, los líos de faldas y la ambición cruzan los destinos de todos ellos, pero el mayor revuelo llegará con la aparición en escena de dos pioneros en el género: Chuck Berry y Etta James.

Reparto[editar]

Historia[editar]

Leonard Chess era el cofundador en los años 50 del sello discográfico estadounidense Chess Records, con sede en Chicago, Illinois. Dirigió el mítico sello con su hermano, Phil, en los años 50 y 60.[1]​ La discográfica empezó a vender los discos desde la parte de atrás del coche Cadillac del propio Chess[2]​. Y fue la plataforma de lanzamiento de artistas legendarios como los cantantes de blues e intérpretes de harmonica y guitarra como Little Walter y Muddy Waters, Howlin' Wolf, la leyenda de soul Etta James[3]​ y los guitarristas, cantantes y compositores Chuck Berry y Willie Dixon.[4]

Producción[editar]

El guion fue escrito por el director Darnell Martin. La película fue rodada en lugares como Louisiana, Mississippi y New Jersey.[5]​ Martin dirigió la película,[1][3]​ financiada por Sony BMG Film.[4]Cadillac Records fue producida por Andrew Lack y Sofia Sondervan. También aparece como co-productora ejecutiva Beyoncé Knowles.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c Rodriguez, Jayson (20 de febrero de 2008). «Beyoncé To Portray Legendary Blues Singer Etta James In 'Cadillac Records'». MTV News. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  2. Hollywood reporter (20 de febrero de 2008). «Beyoncé Producing, Starring in 'Cadillac Records'». Entertainment Weekly. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  3. a b Tilly, Chris (20 de febrero de 2008). «Beyoncé Signs to Cadillac Records». IGN. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  4. a b Simmons, Leslie (15 de octubre de 2007). «Matt Dillon playing Chess in music movie». Reuters. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  5. «Filming locations for Cadillac Records (2008)». Archivado desde el original el December 25, 2008. Consultado el 2 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]