Cadena de favores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una Cadena de favores es una expresión para describir que el beneficiario de una buena acción debe pagar a las otros en lugar del benefactor original.

El concepto de la cadena de favores puede observarse en la figura contractual del préstamo en el concepto de las terceras personas beneficiarias. En particular, el acreedor le ofrece al deudor la facultad de cancelar la deuda pagándola a un tercero beneficiario en lugar de al acreedor original. Este contrato puede incluir la provisión de que el deudor debe repetir la deuda en especie, prestando la misma cantidad a un tercero en similares condiciones económicas una vez dispongan de los medios necesarios y siempre bajo las mismas condiciones. Las deudas y pagos pueden tener por objeto dinero o bienes.

Existe un tipo parecido de transacción, conocida como anteproyecto alternativa, que comienza con la entrega de una donación y no de un bien. La otra persona debe satisfacer la deuda entregando una cantidad a una ONG por cuenta y nombre del acreedor.

El concepto se popularizó a raíz de la película del año 2000 titulada Cadena de favores,[1] basada en el libro de Catherine Ryan Hyde «Pay It Forward».[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cadena de favores (2000)». FilmAffinity. Consultado el 6 de marzo de 2016. 
  2. «TreeCreativity.com: Cadena de favores». www.treecreativity.com. Consultado el 6 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]