Schlumbergera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cactus de Navidad»)
 
Schlumbergera

Un ejemplo del género: Schlumbergera truncata
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Rhipsalideae
Género: Schlumbergera
Lem., 1858
Distribución
Distribución natural del género
Distribución natural del género
Especies

Ver texto

Schlumbergera también llamados cactus de Navidad, Santa Teresita o Pata de Jaiba es un género de 7 especies aceptadas, de la cincuentena descritas,[1]​ de cactus, oriundos del Brasil.

Descripción[editar]

Los vástagos de Schlumbergera son filoclados ensamblados unos a otros y que se asemejan y funcionan como hojas; las flores surgen de sus extremidades (areolas).

Hábitat y distribución[editar]

El género es originario de Brasil. Sus especies son epifitas o saxícolas de selvas tropicales. Crecen entre 1.000 y 1700 m de altitud en las ramas de árboles donde, a pesar de la alta precipitación, el agua es eliminada rápidamente, de modo que prevalecen las condiciones “secas” la mayor parte del tiempo. Por ello estos cactus son absolutamente diferentes en aspecto a sus primos del desierto.

Taxonomía[editar]

El género fue creado por Charles Lemaire y publicado en L'illustration horticole, vol. 5, p. 24-25[1], 1858. La especie tipo es Schlumbergera epiphylloides y su basiónimo Epiphyllum russellianum Hook., 1839.[2]

Etimología
El nombre del género se debe a Fréderic Schlumberger (1823-1893) un coleccionista francés que poseía una famosa colección de estas plantas.

Taxones aceptados[editar]

Sinonimia[editar]

Las flores de schlumbergera

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]