Cabo Bodega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cabo Bodega
(Bodega Head)
BodegaHead3334.jpg
Vista del cabo
Localización administrativa
País(es) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División(es) Flag of California.svg California
Subdivisión(es) Condado de Sonoma
Localización geográfica
Continente (o subcontinente) América del Norte
Área protegida Bodega Head State Marine Reserve & Bodega Head State Marine Conservation Area

Mar (océano) Océano Pacífico

Longitud 6,4 km
Anchura 1,6 km
Mapa(s) de localización
Cabo Bodega ubicada en Estados Unidos
Cabo Bodega
Cabo Bodega
Ubicación de Cabo Bodega en Estados Unidos.
Cabo Bodega ubicada en California
Cabo Bodega
Cabo Bodega
Ubicación de Cabo Bodega en California.
Red pog.svg
Wpdms usgs photo bodega head.jpg
Coordenadas 38°18′40″N 123°03′58″O / 38.311, -123.066Coordenadas: 38°18′40″N 123°03′58″O / 38.311, -123.066
[editar datos en Wikidata]

El cabo Bodega (en inglés, Bodega Head, literalmente, 'Cabeza Bodega') es un pequeño promontorio en la costa del Pacífico del norte de California en los Estados Unidos.[1] Está situado en el condado de Sonoma,[2] aproximadamente a unos 64 km al noroeste de la ciudad de San Francisco y a unos 32 km al oeste de Santa Rosa. El cabo honra la memoria del explorador español-peruano al servicio de la Armada Española Juan Francisco de la Bodega y Quadra, que reconoció y cartografió por vez primera el área en 1775.

La península, que tiene aproximadamente 6,4 km de largo y 1,6 km de ancho, emerge de la costa hacia el sur. Alberga la superficial de la bahía de Bodega y la parte interna conocida como Puerto Bodega (Bodega Harbor). La playa estatal Costa Sonoma cuenta con varias playas y dunas en el lado sur del promontorio. La Universidad de California, Davis desarrolla un programa de biología marina en curso en el Laboratorio Marino de Bodega. El laboratorio está ubicado en los terrenos de Reserva Marina Bodega, que es parte del Sistema de Reservas Naturales de la Universidad de California. La península es considerada como un lugar privilegiado para observar la migración de las ballenas. También es uno de los tres puntos del triángulo rojo, una importante zona de alimentación para el gran tiburón blanco.[3] En la zona hay una serie de rutas que son un destino popular para el senderismo recreativo.

Bodega Head State Marine Reserve & Bodega Head State Marine Conservation Area protegen las aguas de la zona. Al igual que los parques submarinos, estas áreas marinas protegidas ayudan a conservar la fauna marina salvaje y los ecosistemas marinos.

La península probablemente estuvo habitada por el pueblo Miwok de la costa antes de la llegada de los europeos. Campbell Cove, en el lado este del promontorio, es uno de los lugares en los que se piensa pudo ser el lugar de desembarco en 1579 de sir Francis Drake.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]