izzi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cablevisión (México)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
izzi
Logotipo izzi negativo.png
Tipo Sociedad anónima
Industria Telecomunicaciones
Forma legal sociedad anónima
Fundación 3 de noviembre de 2014
Nombres anteriores Cablevisión
(1966-2015)
Cablemás
(1968-2015)
Telecable
Cablecom
Sede Bandera de México Dr. Río de la Loza No.182, Ciudad de México
Área de operación MéxicoFlag of Mexico.svg México
Marcas izzi Telefonía
izzi Internet
izzi TV
izzi Negocios
izzi Kids
izzi GO
izzi Pocket
izzi Flex
Servicios Telefonía fija
Televisión por cable
Internet
Capital social Bolsa Mexicana de Valores
Propietario Grupo Televisa[1]
Sitio web izzi.mx

izzi (registrada como Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V.) es una marca comercial de servicios de Telecomunicaciones Mexicana, propiedad de Grupo Televisa, operada por Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. cotiza en la bolsa mexicana de valores bajo la clave "CABLE" y ofrece servicios de telefonía, internet y televisión por cable tanto a personas como a empresas, con cobertura en la Ciudad de México, área metropolitana y en más de 61 ciudades de la República Mexicana, incluidas las principales ciudades.

Historia[editar]

El 3 de octubre de 1960, es fundada la empresa Cablevisión con un grupo de 10 personas lideradas por el arquitecto Benjamín Burillo Pérez.

Para el año de 1969 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorga a la empresa el permiso provisional para la operación de 124 km de cable coaxial en la Colonia Roma, para ese año la empresa ya contaba con 300 suscriptores.

Ese mismo año Cablevisión pasa a formar parte de Grupo Televisa del empresario Emilio Azcárraga Milmo.

En 2006 adquiere el 49 % de participación de Cablemás y participación del 50 % de TVI (Cablevisión Noreste) de Grupo Multimedios.

Para 2007 adquiere a la compañía Bestel. El 31 de octubre de 2014, Cablevisión es relanzado como izzi para unificar a sus productos bajo una sola marca. Para fortalecerse como empresa, adquirió 5 proveedoras de televisión de alcance nacional, como Cablemás en 2011, Cablecom en 2013 y Telecable en 2015.

En 2016 adquiere el 50% restante de las acciones de TVI, pertenecientes a Grupo Multimedios.

Infraestructura[editar]

Con la integración de las empresas Cablecom, Cablevisión, Cablemás y Telecable, la empresa cubre a más de 60 ciudades en la mayoría de los Estados del país.

También opera bajo el nombre de "Wizz plus"[2][3]​en algunas ciudades como guerrero, zacatecas, monclova, manzanillo y mas.

Servicios[editar]

izzi ofrece tres tipos de servicios (internet, televisión y telefonía) enfocado a hogares y empresas.

Internet[editar]

Servicio de fibra óptica de alta velocidad, cuya conexión varía desde los 5mbps hasta los 300mbps, dependiendo del sector residencial, comercial o empresarial.

Telefonía[editar]

La empresa ofrece llamadas ilimitadas al nivel nacional y para América y Europa en el ámbito comercial. En el sector empresarial, izzi limita las llamadas para números en México, Estados Unidos y Canadá.

Las llamadas son ilimitadas a, México, Estados Unidos, Canadá, América (excepto Cuba) y algunos destinos de Europa

Televisión[editar]

La empresa ofrece el servicio digital y la plataforma en línea. A mediados del 2016, la compañía empezó a comercializar una solución multipantalla de televisión Inspire bajo el paquete de programación izzitv. En 2017, la empresa cambia la denominación de su paquete de programación izzitv a izzitv XP.

En 2019 izzi regresa el nombre de izzitv para izzitv HD Plus con 200 canales, izzitv HD con 60 canales, y agrega PackTV para 60 canales.

izzi Flex[editar]

En diciembre de 2018 se dio a conocer que izzi también entraría al mercado de Internet 4G en México haciendo uso de la Red Compartida (Altán Redes). Cabe mencionar que la red Altán aún no está presente en todo el territorio mexicano (el primer hito de la Red Compartida se cumplió y rebasó el 21 de marzo de 2018, alcanzando al 32.2% de la población, lo cual representó a 36.1 millones de personas, y 29% de los Pueblos Mágicos)[4]​. Este nuevo servicio ofrece internet inalámbrico en cualquier parte —con cobertura disponible— sin necesidad de instalar cables o cualquier otro tipo de red alámbrica, simplemente basta con enchufar a la luz el módem y comenzará a funcionar.[5]

izzi Pocket[editar]

En diciembre de 2018 izzi tambien dio a conocer izzi pocket, un internet portatil de maxima velocidad que no necesita conectarse a la luz y lo puedes llevar contigo a todos lados, con modalidades de internet inalámbrico de izzi, en la que, mediante planes de prepago, puedes navegar con datos a velocidades desde 5 mil y hasta 20 mil megas. La diferencia entre izzi flex e izzi pocket es que el primero es para interiores, pues depende de la luz eléctrica para funcionar; mientras que el segundo no depende de una corriente fija para darte conexión, aunque necesita recargarse periódicamente cuando su batería se agota.[6]

izzi Unlimited[editar]

En 2019 izzi integra la app de Netflix a izzitv, y anuncia su nuevos paquetes de triple play "Unlimited", los nuevos paquetes de izzi en México incluyen la suscripción a Netflix y Blim, con acceso desde el servicio propio de tv de izzi con cargo a una sola factura, y puedes complementar tu izzitv gratis eligiendo entre HBO MAX o Fox Premium con el paquete Unlimited 100 megas.[7][8]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Grupo Televisa encara a Telmex con Izzi Telecom eleconomista.com.mx
  2. Álvarez, Raúl (2016-07-29). «Wizz, el nuevo servicio de internet, telefonía y TV por cable se estrena en Querétaro». Xataka México. Consultado el 2019-08-15. 
  3. «Bienvenido a wizz». www.wizz.mx. Consultado el 2019-08-15. 
  4. Escalona, Claudia Juárez. «Red Compartida logra hito comercial y de cobertura». El Economista. Consultado el 22 de abril de 2019. 
  5. https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/izzi-pocket-e-izzi-flex-llega-otro-competidor-al-mercado-internet-para-casa-4g-lte-mexico
  6. «Izzi Pocket: Internet totalmente inalámbrico | PandaAncha.mx». www.pandaancha.mx. Consultado el 2019-08-15. 
  7. «Izzi ofrece en México nuevos paquetes con Netflix, Blim y HBO». La Verdad Noticias. Consultado el 2019-08-15. 
  8. Cahun, Antonio (2019-07-01). «izzi Unlimited en México: Netflix, Blim, HBO e internet de 100 Mbps, estos son sus planes y precios». Xataka México. Consultado el 2019-08-15. 

Enlaces externos[editar]