izzi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cablevisión (México)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
izzi
IzziTelecomHD.png
Tipo Sociedad anónima
Industria Telecomunicaciones
Forma legal sociedad anónima
Fundación 3 de noviembre de 2014
Nombres anteriores Cablevisión
(1966-2015)
Cablemás
(1968-2015)
Telecable
Cablecom
Sede Dr. Río de la Loza No.182
México, D. F., México
Área de operación Flag of Mexico.svg México
Marcas izzi Telefonía
izzi Internet
izzi Televisión
izzi Negocios
VEO izzi
Servicios Telefonía fija
Televisión por cable
Internet
Capital social Bolsa Mexicana de Valores
Propietario Grupo Televisa[1]
Lema Fácil y sin sorpresas
Sitio web izzi.mx
[editar datos en Wikidata]

izzi (registrada como Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V.) es una marca comercial de servicios de Telecomunicaciones Mexicana, propiedad de Grupo Televisa, operada por Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. cotiza en la bolsa mexicana de valores bajo la clave "CABLE" y ofrece servicios de telefonía, internet y televisión por cable tanto a personas como a empresas, con cobertura en la Ciudad de México, área metropolitana y en más de 60 ciudades de la República Mexicana, incluyendo las principales ciudades.

Historia[editar]

El 3 de octubre de 1960 se funda la empresa Cablevisión con un grupo de 10 personas lideradas por el arquitecto Benjamín Burillo Pérez.

Para el año de 1969 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorga a la empresa el permiso provisional para la operación de 124  Km de cable coaxial en la Colonia Roma, para ese año la empresa ya contaba con 300 suscriptores.

Ese mismo año Cablevisión pasa a formar parte de Grupo Televisa del empresario Emilio Azcárraga Milmo.

En 2006 adquiere el 49 % de participación de Cablemás y participación del 50 % de TVI (Cablevisión Noreste).

Para el año 2007 adquiere a la compañía Bestel.

El 31 de octubre de 2014 la marca comercial de Cablevisión deja de operar dando paso a una nueva marca: izzi.

El lanzamiento al mercado de izzi es un parteaguas en la manera de hacer y ofrecer servicios de Telecomunicaciones en México, a través del servicio Triple Play: Internet, Telefonía y Televisión que se ofrece como un solo producto integral.

Para fortalecerse como empresa, adquiere 5 compañías cableras a nivel nacional:

2011 Adquisición del 100 % de Cablemás

2012 Adquisición del 48 % de Cablecom

2013 Adquisición del 52 % de Cablecom

2015 Adquisición del 100 % de Cablevisión Red (Telecable)

Infraestructura[editar]

Con la integración de las empresas Cablecom, Cablevisión, Cablemás y Telecable, hoy izzi ofrece servicio en más de 60 ciudades en 29 estados de la República Mexicana, mediante una red de más de 30,000 kilómetros de fibra óptica y 77,000 kilómetros de cable coaxial.

Servicios[editar]

izzi ofrece un esquema de Single, Doble y Triple Play (Internet, Televisión y Telefonía) enfocado a hogares y empresas.

Internet[editar]

Servicio de fibra óptica que permite la comunicación, búsqueda y transferencia de información en el hogar o negocio con velocidades que van desde los 5 hasta 300 Megas, dependiendo del sector comercial.

Telefonía[editar]

izzi fue pionero en ofrecer llamadas ilimitadas a números fijos y celulares, no solo de México, sino también de Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto de América, para el sector residencial.

En el caso del sector de negocios, izzi ofrece llamadas ilimitadas a fijos y celulares de México, Estados Unidos y Canadá.

Televisión[editar]

izzi ofrece un servicio de entretenimiento análogo, digital y bajo demanda.

Gracias a sus alianzas estratégicas con los principales programadores y generadores de contenidos, ofrece una amplia gama de canales con la programación de mayor gusto en las familias mexicanas.

Marca[editar]

La identidad de la marca izzi se basa en un concepto moderno, amable, sencillo y fácil. Los colores remiten a lo digital, moderno y divertido, comunicando frescura, alegría y actualidad.

Desde su lanzamiento en 2014, la marca izzi es reconocida como un competidor importante en el sector de las Telecomunicaciones.

En 2015 se convierte en la 5.ª marca más buscada en Google.

En 2016 es catalogada como la 22.ª marca más valiosa en México.

Campañas publicitarias[editar]

Lanzamiento residencial[editar]

La campaña de lanzamiento tuvo tres etapas: teaser, introducción y presentación del producto.

Etapa 1: Teaser “Tu recibo más alto”[editar]

Se desarrolló para concientizar a los usuarios en servicios de Telecomunicación en México, respecto a los montos que pagaban a la compañía con la que tenían contratado el servicio.

Parte de la campaña consistió en invitar a los usuarios a checar cuánto estaban pagando por el servicio de teléfono de su casa y que hicieran llegar a izzi el recibo de teléfono más caro que hubieran pagado en el último año. Para incentivar la participación se tenía como premio 1 millón de pesos. Con el objetivo de generar mayor incertidumbre, no se develaba la identidad de marca izzi.

Para hacer más creíble y seria la promoción, fue necesario contar con un “spoke person” que contara con una buena reputación, además de que fuera congruente con los valores que la marca necesitaba transmitir; actualidad, honestidad, seriedad, simpleza, frescura y franqueza, pero sobre todo, que generara empatía hacia las personas que lo escucharan y lo vieran. En ese sentido, se seleccionó a Diego Luna para que fuera el portavoz de la nueva marca.

Etapa 2: “Adiós, Carlos”[editar]

El concepto que se manejó hacía alusión a una carta de ruptura amorosa que una mujer escribía a un personaje llamado Carlos.

Etapa 3: Presentación del Producto[editar]

Utilizando como spoke person a Diego Luna, izzi presenta su producto estrella de Internet de 10 Megas más Telefonía ilimitada por $400.

Lanzamiento negocios[editar]

En 2015 izzi incursiona en el segmento de las pequeñas y medianas empresas a través de izzi negocios, producto pensado exclusivamente para ese nicho de mercado.

Se seleccionó como spoke person a Martha Debayle, mujer emprendedora en el ámbito de los medios de comunicación para presentar el producto de Internet de 25 Megas más llamadas ilimitadas a fijos y celulares de México, Estados Unidos y Canadá por $500.

Lanzamiento izzi tv[editar]

En 2016, izzi lanza con Kuno Becker como spoke person izzi tv, la plataforma de entretenimiento que ofrece televisión en vivo en HD y más de 20 mil títulos de series y películas On Demand para verse desde la televisión o desde los dispositivos móviles.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]