Cañón de montaña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un OTO Melara Mod 56 siendo remolcado.

Los cañones de montaña son piezas de artillería diseñadas para su uso en la guerra de montaña y en áreas donde no es posible el transporte con ruedas habitual. Son similares a las piezas de apoyo de infantería y, en general, se pueden dividir en cargas más pequeñas (para el transporte por caballo, humano, mula, tractor y / o camión).[1]

Debido a su capacidad de desarmarse en "paquetes" más pequeños, a veces se les llama piezas de carga o obuses de carga. Durante la Guerra de Secesión, estos pequeñas cañones portátiles se usaron ampliamente y fueron llamadas "obuses de montaña".

Los ingenieros del ejército griego, P. Lykoudis y Panagiotis Danglis (cuyos nombres lleva el cañón Schneider-Danglis), crearon los primeros diseños de piezas de montaña modernas con control de retroceso y capaces de ser fácilmente desarmadas y reensambladas en unidades altamente eficientes. la década de 1890.

Los cañones de montaña están en gran parte desactualizados, y su función está siendo llenada por morteros, lanzacohetes múltiples, cañones sin retroceso y misiles guiados por cable. La mayoría de la artillería moderna se fabrica con materiales ligeros y se puede transportar completamente montada en helicópteros.

Referencias[editar]

  1. «Tropas de montaña: Introducción al cañón de montaña». FDRA - Fuerza Terrestre. 8 de octubre de 2013. Consultado el 16 de setiembre de 2016.