Caídos del cielo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Caídos del cielo es la sexta película del director peruano Francisco Lombardi. Coproducción peruano-española, fue estrenada en 1990.[1]

Sinopsis[editar]

Está ambientada en la Lima de los años 1980, donde se entrecruzan tres historias, cuyos protagonistas pertenecen a tres generaciones distintas. Una de ellas es la de Lizandro y Cucha, pareja de ancianos que han perdido a su único hijo. Propietarios de varios inmuebles, se dedican a cobrar personalmente el alquiler a sus inquilinos; todos sus esfuerzos se concentran en la construcción de un mausoleo en el cementerio.

La otra historia es la de Humberto, exitoso locutor de radio, pero solitario y con una deformidad en la cara, secuela de un accidente. Acoge en su pensión a la depresiva Verónica, a la que salva de su intento de suicidio. Ella oculta una marcada cicatriz en el vientre que le inhibe a intimar con el sexo opuesto.

Y finalmente, la historia de la abuela ciega, que vive en una choza con sus nietos, a quienes explota y maltrata, obligándolos a ir a los basurales a recolectar comida para su cerdo, con cuya venta planea obtener dinero para curarse la vista.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Crítica de la película “Caídos del cielo”». www.factoriadelcine.com. 2011. Consultado el 31 de enero de 2016. 
  2. a b c «Caídos del cielo / Francisco Lombardi». www.casamerica.es. 2012. Consultado el 31 de enero de 2016.