C Shell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

C Shell es un lenguaje de programación, conocido también como csh y que fue desarrollado por Bill Joy en la Universidad de Berkeley, California. Se le considera más idóneo para programadores que Bourne Shell (sh), además de hacer reflejar que la informática se estaba haciendo más interactiva. Hoy día, el original C Shell, no goza de un amplio uso en Unix; ha sido superado por otros Shells [1], como Tenex C Shell (tcsh) basado en el código original C Shell, pero incorporando finalización de nombres a ficheros, y edición a comandos de línea, comparables a Korn Shell (Ksh), y el GNU Bourne-Again Shell (Bash).

Otro C Shell modernizado, y de desarrollo independiente, creado por Nicole Hamilton, aún subsiste en Windows, bajo la forma de Hamilton C Shell.

Algunos datos acerca de C Shell[editar]

  • Su sintaxis es muy parecida al lenguaje de programación C, razón por la cual los archivos de secuencias de shell escritos para csh con frecuencia no pueden ejecutarse bajo bash o ksh.
  • Edición de comandos, históricos y asignación de alias son alguna de las características de shell C deseables que no son disponibles en Bourne.
  • Su indicador es el signo de porcentaje (%).
  • El programa ejecutable para este shell se encuentra en el archivo /bin/csh (Linux).

Véase también[editar]