CSM București

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CSM București
Datos generales
Nombre completo Clubul Sportiv Municipal București
Deporte Balonmano
Fundación 19 de junio de 2007
Presidente Bandera de Rumania Constantin Căliman
Entrenador Bandera de Rumania Aurelian Roșca
Instalaciones
Estadio cubierto Sala Polivalentă,
Bucarest, Rumanía
Capacidad 5.300
Inauguración 1974
Última temporada
Liga Liga rumana de balonmano femenino
2015/16
Web oficial

El Clubul Sportiv Municipal București, más conocido como CSM București es un club de balonmano rumano de la ciudad de Bucarest, al sureste de Rumanía. El club fue fundado el 19 de junio de 2007 y participa dentro de la Liga de balonmano femenina rumana (Liga Națională) y de la liga rumana de balonmano masculino, ya que cuenta con un equipo en ambas categorías. Juega sus partidos como local en la Sala Polivalentă, con capacidad para más de 5.300 personas.

Desde su fundación en 2007, es uno de los equipos punteros del campeonato femenina, ya que en la última temporada (2014/15) se ha proclamado campeón de liga tras derrotar en la final por el título al HCM Baia Mare, y ha sido finalista de la Copa de Rumanía tras perder por la mínima ante el mismo rival. Todos estos resultados le han dado derecho a disputar por primera vez en su historia la Liga de Campeones de la EHF femenina 2015/16. Además es uno de los equipos más punteros del mundo en balonmano femenimo de la actualidad, debido a la renovación e inversión que se viene dando desde junio de 2014, con los fichajes de jugadoras de talla mundial como Carmen Martín, Ana Paula Rodrigues, Oana Manea, Linnea Torstenson, Maria Fisker o Isabelle Gulldén.

Sección femenina[editar]

Palmarés[editar]

Plantilla 2016-17[editar]

Sección masculina[editar]

Palmarés[editar]

Plantilla 2018-19[editar]

Porteros
Extremos derechos
Extremos izquierdos
Pívots

Infraestructuras[editar]

El CSM București juega sus partidos como local en la Sala Polivalentă, un edificio multiusos de Bucarest, capital de Rumanía. Está localizada en el Parque Tineretului, en la zona sur de la ciudad. Cuenta con una capacidad aproximada de 5,300 personas (sentadas). La sala es frecuentemente utilizada para la realización de conciertos, eventos deportivos de interior -como voleibol, fútbol sala o balonmano-, exhibiciones, actos culturales o recepciones. Por ejemplo, ha albergado el Festival de Eurovisión Infantil 2006.

No obstante, esta prevista la construcción de un nuevo pabellón, llamado Lia Manoliu, con capacidad para 12.000 espectadores.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]