Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «CONADEIP»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas
Flag of Mexico.svg
Datos generales
Deporte Universitario
Fundación 14 de enero de 1983
Sede Ciudad de México, México
Afiliación CONADE
Presidente mexicano Óscar López Trujillo
Secretario mexicano Armando Magaña Pimentel
Sitio web oficial
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a las instituciones educativas privadas en México para el fomento de la práctica deportiva entre sus estudiantes.[1]

Historia[editar]

El 14 de enero de 1983 en la ciudad de México se reunieron los representantes de 18 instituciones para formalizar a la CONADEIP como asociación civil. El acta constitutiva fue firmada por representantes del ITESM campus Laguna, Universidad del Valle de México (UVM) campus Centro, U. del Valle de Atemajac (UNIVA) Guadalajara, U. Panamericana (UP) campus México, ITESM campus Estado de México, U. Regiomontana (UR) Monterrey, U. de Monterrey (UDEM), UIA campus México, ITESM campus Monterrey, UT México, U. Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ISEC México, Instituto de Ciencias (I. de C.) Guadalajara, ITESM campus Querétaro, U. de las Américas (UDLA) Puebla, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) Guadalajara, ITESM campus Morelos y la U. Tecnológica de México (UNITEC).

Misión[editar]

Apoyar a través de la práctica deportiva organizada, a la formación integral de los alumnos de la comunidad estudiantil de instituciones privadas de la República Mexicana.

Visión[editar]

Incrementar la presencia a todas las entidades e integrar a todos los alumnos de las instituciones educativas privadas del país en competencias deportivas sanas, justas y formativas, a fin de continuar siendo el organismo deportivo estudiantil más importante en México.

Valores[editar]

Formación[editar]

De los alumnos, coadyuvando en el área físico atlética a su salud general y en el área ética y moral a través de valores en la competencia.

Lealtad[editar]

Entre las instituciones que forman la organización y entre los alumnos, compañeros y rivales, que participan en sus competencias.

Justicia[editar]

En la aplicación imparcial y universal de los estatutos y reglamentos para asegurar una participación deportiva equitativa.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]