CNN Türk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CNN Türk
CNN Türk logo.svg
Nombre público CNN Türk
Tipo de canal Televisión Privada
Programación Informativa y entretenimiento
Propietario Time Warner
Dogan Medya Grubu
Operado por Turner Broadcasting System
País Bandera de Turquía Turquía
Bandera de Chipre Chipre[cita requerida]
Fundador Ted Turner
Inicio de transmisiones 11 de octubre de 1999
Formato de imagen 4:3 (SDTV)
Área de transmisión internacional
Ubicación Bandera de Turquía Estambul, Turquía
Canales hermanos CNN
CNN en Español
CNN Airport Network
HLN
CNN International
CNN-IBN
CNN México
CNN Chile
CNN Latino
CNNj
Sitio web cnnturk.com
[editar datos en Wikidata]

CNN Türk es la versión en turco del popular canal de noticias CNN, propiedad de Dogan Medya Grubu. Estrenado el 11 de octubre de 1999, emite información para Turquía. Su sede está en Estambul.

Es el segundo canal internacional de la CNN que emitió en un idioma extranjero (turco). En marzo de 1997, CNN lanzó CNN en Español, la cadena de 24 horas de noticias en ese idioma dirigida al mercado latinoamericano. En Turquía, la CNN Türk es el primer canal creado en asociación con una organización de medios de comunicación extranjeros.[1]

Se centra en la información general, económica, deportiva, debates y entrevistas.

Golpe de Estado en Turquía[editar]

La noche del 15 al 16 de julio de 2016, durante un intento de golpe de Estado en Turquía, un grupo de militares golpistas ingresó a la sede del canal tomando como rehenes a sus empleados y periodistas, al mismo tiempo que un grupo de civiles también había entrado en el complejo y trato de repeler el ataque de los golpistas. A pesar de eso, el canal no paró de emitir, solo emitía una imagen fija, con el generador de caracteres sin ser manipulado..[2] [3] [4] Previo a ello, el presidente Recep Tayyip Erdoğan tomó contacto con la cadena a través de FaceTime, indicando que el golpe no sería exitoso y llamó a sus seguidores a salir a las calles y oponerse a los rebeldes.[5]

Referencias[editar]

  1. US media giants setting up shop in Turkish television
  2. Golpe de Estado en Turquía, minuto a minuto - RTVE.

    Informan de que un grupo de soldados habría entrado en la sede del Dogan Media Group y habría cortado la señal de la CNN Türk, una de las cadenas de televisión más activas en esta noche del golpe militar. Lo están contando ellos mismos.



  3. «Turquía: Soldados golpistas entran en los estudios de CNN Türk en vivo y toman rehenes - RT». Consultado el 2016-07-16. 
  4. «Turkey coup: Live updates». CNN (en inglés estadounidense). edition.cnn.com. Consultado el 15 de marzo de 2016. 
  5. Russia Today (15 de julio de 2016). «Tanques abren fuego contra el edificio del Parlamento de Turquía». Consultado el 15 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]