CNN Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una de las entradas de la sede

El CNN Center es la sede mundial de CNN. En el edificio se encuentran las principales salas de redacción y estudios de varios canales de noticias de CNN. Su área comercial está totalmente ocupada por CNN y su empresa matriz, Turner Broadcasting System, una división de Time Warner. Se ubica en el centro de Atlanta, en el estado estadounidense de Georgia, junto al Centennial Olympic Park.

Historia[editar]

El edificio abrió en 1976 como el complejo Omni International, el cual fue una producción de Cousins ​​Properties que no tuvo éxito, hasta que CNN trasladó allí su sede en 1987 de su sitio en Midtown Atlanta.[1] Originalmente, el edificio ofreció locales para oficinas a varios inquilinos empresariales y consulados.

En el piso principal hay una pista techada de patinaje sobre hielo, un pequeño número de restaurantes, una galería de videojuegos Gold Mine y un cine multipantalla. Durante años, el cine proyectó Lo que el viento se llevó, la película favorita de Ted Turner, el fundador de CNN. El cine fue luego reemplazado por una sala de redacciones para el sitio web de CNN. Para reemplazar la pista de patinaje sobre hielo, se colocó un mosaico con la forma de un mapamundi y con marcadores de bronce que indican las ubicaciones de las oficinas de CNN en todo el mundo. Para lograr que el edificio fuera más famoso, Sid y Marty Krofft construyeron un parque de atracciones llamado El mundo de Sid y Marty Krofft, inspirado en las obras de los productores de televisión para niños. Este fue el primer parque de atracciones bajo techo, el cual abrió sus puertas en 1976, aunque cerró luego de seis meses.

Cuando las cadenas de CNN se mudaron al edificio en 1987, CNN Headline News —ahora conocida como HLN— fue la primera cadena en transmitir un espectáculo desde el edificio a las 3:00 ET con su programa número 96 115. Su canal hermano comenzó una programación en vivo a las 6:00 ET de ese día.

Tornado del 14 de marzo de 2008[editar]

Escombros frente al provocados por el tornado del 14 de marzo de 2008

Cerca de las 9:30 p. m. del 14 de marzo de 2008, un tornado de escala EF2 pasó por el centro de Atlanta, dañando al CNN Center y llenando de agua y polvo los pisos superiores.[2] También se dañó la biblioteca de CNN y el techo, causando que se inundara parcialmente el patio de comidas. Se reportaron numerosos heridos y grandes daños. El Hotel Omni, adscrito al CNN Center, fue evacuado como medida de precaución, y más de cuatrocientas habitaciones tuvieron que ser desalojadas durante dos semanas.[3]

Tiroteo de abril de 2007[editar]

El 3 de abril de 2007, un hombre disparó y mató a una mujer antes de ser baleado por un guardia de seguridad en el interior del CNN Center.[4]

Características[editar]

El CNN Center alberga una franquicia de Hoteles Omni propiedad de Time Warner y un patio de comidas en un gran atrio frecuentado por empleados de las empresas locales, turistas, asistentes a eventos del Philips Arena y del Georgia Dome, y asistentes de conferencias del Georgia World Congress Center. La emisión multicanal de CNN al mundo se emite en pantallas gigantes en varios lugares del edificio. Se realizan visitas de estudio que incluyen demostraciones de tecnologías como croma y visitas a galerías con vista a las salas de redacción de CNN International, CNN Radio, HLN, In Session y CNN en Español.

La escalera del atrio que se utiliza para transportar a los visitantes del CNN Center fue incluida en el Libro Guinness de los récords como la escalera mecánica independiente más larga del mundo.[5]

Referencias[editar]

  1. «1050 Techwood Drive». Atlanta Time Machine (en inglés). Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2012. Consultado el 5 de noviembre de 2011. «In the summer of 1987, CNN moved into the brand new CNN Center at the corner of Marietta Street and Techwood Drive in the heart of downtown Atlanta».  Parámetro desconocido |urltrad= ignorado (ayuda)
  2. «Tornado trashes Atlanta» (en inglés). Turner Broadcasting System. CNN. 15 de marzo de 2008. Consultado el 5 de noviembre de 2011. 
  3. «Rescuers search for Atlanta tornado victims» (en inglés). Atlanta, Georgia. CNN. 14 de marzo de 2008. Consultado el 28 de enero de 2013. 
  4. «Gunman kills woman at CNN Center» (en inglés). Atlanta, Georgia. CNN. 4 de abril de 2007. Consultado el 5 de noviembre de 2011. 
  5. Soloria Bermosa, Nobert (7 de abril de 2009). «World’s Most Remarkable Escalators». Scienceray (en inglés). Archivado desde el original el 20 de febrero de 2013. Consultado el 29 de junio de 2012. «The atrium escalator that is used to transport visitors on the CNN tour has been listed in the Guinness World Records as the longest freestanding (supported only at the ends) escalator in the world».  Parámetro desconocido |urltrad= ignorado (ayuda)

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 42°20′15″N 71°10′17″O / 42.33750, -71.17139