CNN Airport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CNN Airport
CNNAirport.svg
Nombre público CNN Airport
Tipo de canal Televisión privada
Programación Informativa
Propietario WarnerMedia (AT&T)
Operado por WarnerMedia News & Sports
País Estados Unidos
Idioma Inglés
Fundación 1991
Inicio de transmisiones 20 de enero de 1992
Cese de transmisiones 31 de marzo de 2021
Formato de imagen 4:3 (SDTV)
Área de transmisión 48 aeropuertos
Ubicación Bandera de Estados Unidos Atlanta, Georgia
Canales hermanos CNN
CNN en Español
HLN
CNN International
CNN Chile
CNN Türk
CNNj
CNN Philippines
CNN Indonesia
CNN-IBN
CNN México
CNN Latino
Sitio web Sitio web oficial
Vista del CNN Center en Atlanta, donde se puede observar los estudios de CNN Airport Network.

CNN Airport (anteriormente, CNN Airport Network) fue una cadena de televisión satelital que emitía noticias e información meteorológica, de mercados, entretenimiento y de viajes en los aeropuertos de Estados Unidos. Formaba parte de la cadena CNN, propiedad y operado por WarnerMedia a través de su división WarnerMedia News & Sports.

Fue lanzada oficialmente el 20 de enero de 1992 [1]​ tras un periodo de pruebas entre el 3 de junio y el 14 de julio de 1991 en los aeropuertos de Dallas-Fort Worth, Hartsfield-Jackson y O'Hare. Se podía ver en 48 aeropuertos del país y del mundo.[2][3]

Utilizaba el formato y programación de CNN y de CNN Headline News, transmitida con un retraso de 10 segundos. La cadena también transmitió segmentos exclusivos para la señal (meteorológicos, de negocios y de viajes).[4]​ El canal también emitía fragmentos de otros canales de WarnerMedia.[5]​ Al estar en lugares públicos, su transmisiones eran más estrictas que la CNN original, no mostrando noticias de accidentes aéreos, de contenido violento, no familiar o similares, los cuales eran cubiertos con la información del clima. Además, el logotipo en pantalla era más grande que la señal tradicional, para poder ver y leer los contenidos a largas distancias.[6]​ Tras un acuerdo con la FAA, era la única cadena que no retransmite noticias relacionadas con el 11-S. CNN Airport Network acepta publicidad, exceptuando anuncios de líneas aéreas.

El 12 de enero de 2021, el presidente de CNN, Jeff Zucker, anunció que CNN Airport cesaría sus operaciones el 31 de marzo; Zucker citó varios factores y cambios en el comportamiento del consumidor, incluida la transmisión de video en dispositivos móviles a través de puntos de acceso Wi-Fi, lo que hizo que el propósito de esta señal terminara siendo obsoleta.[5]

Aeropuertos participantes[editar]

Referencias[editar]

  1. «CNN Newssource». 2001. Archivado desde el original el March 2, 2001. Consultado el November 15, 2017. 
  2. TBS to begin testing The Airport Channel Archivado el 5 de noviembre de 2012 en Wayback Machine., The Boston Globe (via HighBeam Research), May 12, 1991.
  3. Turner Broadcasting System, Inc. website, accessed May 31, 2006.
  4. de Guzman, Dianne (26 de abril de 2018). «Congressman proposes government keep CNN off airport televisions». SFGATE (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de mayo de 2021.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  5. a b Steinberg, Brian (January 12, 2021). «CNN Grounds Its Long-Running Airport Network». Variety. Consultado el January 12, 2021. 
  6. «AirlineReporter». «At the airport, they might be sitting at a distance, so Airport Network makes sure that their font is larger and easily viewable from a distance.» 

Enlaces externos[editar]