CCI Control de Calidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
CCI Control de Calidad
Tipo Sociedad Limitada
Fundación 1979
Sede central Bandera de España Mataró (Barcelona), España
Productos Cámaras climáticas para ensayos de simulación ambiental
Sitio web www.cci-calidad.com

CCI Control de Calidad es una empresa española fundada en el año 1979 con capital propio y con una experiencia acumulada desde el año 1967 en el diseño y fabricación de equipos para investigación climática.

En la actualidad CCI fabrica bajo la certificación AENOR, cámaras climáticas, de simulación ambiental y de envejecimiento acelerado para investigación, control de calidad y desarrollo de nuevos productos.

CCI ha proyectado este tipo de cámaras de ensayos y de investigación para las entidades de la máxima relevancia, universidades, compañías multinacionales y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, según la lista de referencias disponible.

Programa de cámaras de ensayos e investigación ambiental[editar]

Dentro del programa de cámaras desarrolladas por CCI se destacan equipos de investigación especializada por sectores y aplicaciones.

CCI también dispone del laboratorio propio (CCILAB) para experimentación, calibración e intercomparación, bajo criterios de la norma UNE- EN ISO 17025, y de un servicio técnico de mantenimiento preventivo de alcance nacional, todo ello avalado por Certificaciones Acreditadas.

CCI ha realizado diversos trabajos de investigación y publicado diversos artículos de interés tecnológico y científico.

Estas cámaras son destinadas a todos los sectores de actividad e investigación multidisciplinar.

Proyectos en curso[editar]

Los proyectos inmediatos en curso son los siguientes:

  • Cámara de corrosión alternativa por inmersión para investigación de resistencia de las aleaciones ligeras empleadas en la industria aeronáutica, destinada a la compañía Airbus.
  • Cámara de corrosión cíclica para investigación de estructuras aeroespaciales, destinada al INTA(Instituto de Técnica Aeroespacial), perteneciente al Ministerio de Defensa.
  • Desarrollo de la nueva norma de ensayos de simulación climática acelerada, frío, calor, humedad, lluvia y radiación solar ultravioleta mediante lámparas de Xenón de alta presión, Pr.EN 50483-6 y el consecuente diseño y desarrollo de la cámara aceleradora de alta tecnología XENOTRON 1500 para intercomparación internacional de la resistencia a la intemperie de cables eléctricos.
  • Diseño y desarrollo de sistemas criogénicos de alto gradiente para simulación aeroespacial, capaces de reproducir cambios climáticos artificiales acelerados comprendidos entre +180 °C y -197 °C con velocidades térmicas de hasta 100 °C/min en modo generador climático, y con valores absolutos de choque en modo impacto térmico de hasta 377 °C en 2 segundos mediante la utilización de plataforma muestral móvil de disparo automático.

Enlaces externos[editar]