CCH Vallejo (estación de trolebús)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «CCH Vallejo (estación)»)
CCH Vallejo
Ubicación
Dirección Eje Central Lázaro Cárdenas frente a la Puerta 1 del CCH Campus Vallejo
Localidad Gustavo A. Madero Bandera de México
Datos de la estación
Inauguración 1 de agosto de 2009
Operador Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México
Servicios detallados
Posición Superficial
Líneas
Línea(s) (Central del Sur-Central del Norte)
Central del Norte Instituto del Petróleo Norte

CCH Vallejo es una de las estaciones que conforman Línea 1 del Trolebús de la Ciudad de México. Esta estación se encuentra al Norte de la Ciudad de México.[1]

Información general[editar]

La estación se encuentra sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, frente al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Hasta septiembre de 2019 su ícono representaba un diploma y birrete de graduado.

El gobierno Federal impulsó en la década de los años 70s, la oferta educativa por medio de incrementos en el subsidio a las Instituciones de educación superior y media superior propiciando la creación de nuevas universidades y bachilleratos tecnológicos regionales.

El proyecto de nueva Universidad, contemplaba transformar los bachilleratos del país, con la aplicación de las nuevas tendencias didácticas y pedagógicas, por lo que se crea el Centro de Didáctica, el que sería el lugar en donde se prepararon a los profesores tanto del CCH, como de las nuevas escuelas superiores de la UNAM, durante sus primeros años. Participando en su diseño, los coordinadores de Ciencias; Guillermo Soberón y Humanidades; Rubén Bonifaz Nuño y los directores de las llamadas Facultades madres; Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Facultad de Química y la Escuela Nacional Preparatoria.

En 2020, debido a que una fue asaltada en un camión cerca del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo (CCH Vallejo), la ruta se mejoro para prestar un beneficio por el precio, pero sobre todo por la seguridad que ofrece.[2][3]

Lugares de interés[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Estrena Trolebús ruta hacia CCH Vallejo». www.elnorte.com. Consultado el 1 de febrero de 2023. 
  2. «Estrena Trolebús ruta hacia CCH Vallejo». www.reforma.com. Consultado el 1 de febrero de 2023. 
  3. «Sendero seguro Vallejo». Gaceta del Colegio de Ciencias y Humanidades. Consultado el 1 de febrero de 2023.