Cantur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «CANTUR»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estación de esquí de Alto Campoo.

Cantur (cuyo nombre oficial es Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística) es la empresa pública de promoción turística del Gobierno de Cantabria. Fue creada en el año 1969, con la finalidad de promover el turismo de naturaleza y de deporte, aunque actualmente cuenta con diversas instalaciones públicas de muy diferente tipo.

Instalaciones[editar]

Actualmente Cantur cuenta con las siguientes instalaciones turísticas:

  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno: situado a solo 15 km de Santander es un gran parque zoológico al aire libre en el que los animales viven en un estado de semi-libertad. Es una de las instalaciones más visitadas y populares de CANTUR.
  • Teleférico de Fuente Dé: se sitúa en la comarca de Liébana y da acceso a los Picos de Europa. Es utilizado frecuentemente por montañeros que acceden a través de él a diversas rutas de montaña. También es utilizado por turistas que quieren contemplar las impresionantes vistas que hay desde lo alto del teleférico.
  • Estación de esquí y montaña de Alto Campoo: se encuentra en la comarca de Campoo-Los Valles, es la única estación de esquí con la que cuenta Cantabria y es una de las principales de las que hay en la Cordillera Cantábrica. Se sitúa sobre un antiguo valle glaciar y cuenta con 23 pistas de esquí y un circuito de esquí de fondo, así como zonas para la práctica de snowboard. La estación tiene unos 32 km esquiables.
  • Hotel la Corza Blanca: se sitúa en Brañavieja: pueblo situado junto a la estación de Alto Campoo.
  • Golf Abra del Pas: se encuentra junto al Mar Cantábrico: en la desembocadura del río Pas, por lo que el entorno del campo es realmente espectacular.Tiene 15 hoyos, aunque se está proyectando una ampliación a 18 hoyos.
  • Golf Nestares: se encuentra en la localidad homónima, cerca de la ciudad de Reinosa y también próximo a la estación de Alto Campoo. Tiene 18 hoyos, par 72. Se encuentra rodeado de montañas, en un entorno espectacular.
  • Museo Marítimo del Cantábrico: se encuentra en Santander y se trata de un museo y acuario sobre la fauna y flora del Mar Cantábrico. Además recoge exposiciones sobre la historia naval de Cantabria.
  • Hotel Áliva: se encuentra en los Picos de Europa y a él se puede acceder a través de la localidad de Espinama o del propio teleférico de Fuente Dé, pues se encuentra muy próximo a él.
  • Estación de Peña Cabarga: se encuentra al sur de la Bahía de Santander y es un gran mirador de toda la zona.[1]
  • Restaurante Fontibre: se encuentra en la localidad de Fontibre lugar de nacimiento del río Ebro, en la comarca de Campoo-Los Valles.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]