CAFTA en Honduras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El CAFTA (Dominican Republic-Central America Free Trade Agreement) en inglés, o TLC (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América) en español, es un tratado que busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes.

Ratificación[editar]

El parlamento hondureño ratificó el tratado el 3 de marzo de 2005 con los votos de cuatro de las cinco bancadas legislativas, convirtiéndose en el segundo país en ratificar el tratado. Tras la aprobación del decreto, agrupaciones sindicales y opositoras al tratado irrumpieron en el salón de sesiones del congreso, obligando a los cuerpos de seguridad a sofocar la protesta.[1] En general, diversas organizaciones tomaron calles y protestaron contra lo que argumentan, es un paso para el empobrecimiento del país. Pese a las múltiples manifestaciones, la policía no reporta episodios de violencia.[2]

Referencias[editar]

  1. BBC mundo (2005). «Honduras confirma CAFTA». Consultado el 11 de agosto de 2007.
  2. América Económica (2005). «Protestas contra la ratificación del Cafta en Honduras». Consultado el 11 de agosto de 2007.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]