Club de Remo Olímpico Donostia Arraun Lagunak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «C.R.O. Donostia Arraun Lagunak»)
Club de Remo Olímpico Donostia Arraun Lagunak
Nombre embarcación Lugañene
Localidad San Sebastián
Pabellón España
Fundación 1965
Sede social

Caserío Lugañene

Martutene Pasealekua, 11, 20014 San Sebastián, Guipúzcoa
Competiciones
Deporte remo
Entrenador Juan Mari Etxabe

Club de Remo Olímpico Donostia Arraun Lagunak es un club de remo de San Sebastián. Fundado en 1965 como C.R.O. Arraun Lagunak, en 1996 se fusionó con C.R. Donostia, creando C.R.O. Donostia Arraun Lagunak.

Trayectoria[editar]

Inicialmente dedicado al banco móvil, en la década de los 70 saca al agua la trainera por primera vez. Participan por primera vez en la Bandera de la Concha en 1971. En 2007, es partícipe del convenio para formar Donostiarra, la trainera unificada de la ciudad, hasta 2017, año en que se considera fuera del proyecto.

En octubre de 2014, Donostia Arraun Lagunak forma una trainera femenina con la que participa en las regatas de liga femenina Guipuzcoana y clasificatoria de la regata de La Concha. En la temporada 2015-2016 la trainera femenina se afianza en el mundo del remo femenino guipuzcoano obteniendo el 4.º puesto en la citada liga, y 6.º en la regata de la concha. Esa misma temporada también se obtuvo la medalla de bronce en el territorial de trainerillas.

Ya en 2017, la trainera femenina obtiene la clasificación para la Liga Euskotren. En dicha liga alcanza un 4.º puesto, misma posición que en la regata de la Concha.

En 2018 vuelve a clasificarse para la Liga Euskotren, alcanzando un 3.º puesto que asegura su participación en la Liga del 2019. Vuelven a obtener el 4.º puesto en la Regata de la Concha.

En 2021 consigue hacerse con la Liga junto a 7 banderas.

Palmarés banco fijo[editar]

Campeonatos

Banderas

Campeonatos femeninos

Banderas Femeninas

Trainerilla Femenina

Batel Femenino

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]