Cómo pudiste hacerme esto a mí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Cómo pudiste hacerme esto a mí»
Sencillo de Alaska y Dinarama
del álbum Deseo carnal
Lado B «Tormento»
Publicación 1984
Formato
Género(s)
Duración 4:05
Discográfica Hispavox
Autor(es)
Productor(es) Nick Patrick
«Rey del Glam»
(1983)
«Cómo pudiste hacerme esto a mí»
(1984)
«Ni tú ni nadie»
(1985)

«Cómo pudiste hacerme esto a mí» es una canción interpretada por el grupo español Alaska y Dinarama, lanzada como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, Deseo carnal, en septiembre de 1984 por Hispavox. Se trata de una canción de baile con un ritmo marcado por la percusión. La letra se basa en la traición, los celos y la venganza. Una interpretación en directo en México se usó como vídeo musical. El sencillo alcanzó el puesto número 1 durante varias semanas consecutivas a finales de 1984.

Vídeo musical[editar]

Realmente la canción nunca tuvo un vídeo oficial al igual que muchos otros sencillos de Dinarama, pero para representarlo es común ver una actuación del grupo en México donde también se graba el vídeo de «Ni tú ni nadie» en 1985.

Alaska está al frente, vestida con su look de esa época: rastas, vestido ancho, anillos, pulseras y como siempre maquillada. A su derecha está Carlos Berlanga quien también canta, vestido con una chaqueta de cuero negro. De fondo se ve la batería, a un costado detrás de Berlanga, Nacho Canut en el teclado y detrás de Luis Miguélez, quien toca el saxo.

Básicamente el vídeo consiste en planos de los integrantes interpretando la canción al igual que en «Ni tú ni nadie».

A continuación se muestran los álbumes y formatos oficiales en los que "Cómo pudiste hacerme esto a mí" ha sido incluida:

Versiones oficiales[editar]

A continuación se enlistan las versiones oficiales de la canción:

Versiones de Alaska y Dinarama
  • Versión álbum - 4:03[1]
  • Re-Mix - 5:41
Versiones de Fangoria

Referencias[editar]