César Galindo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
César Enrique Galindo Suárez
Información personal
Nacimiento 13 de septiembre de 1966 (52 años)
Bandera de Bolivia La Paz, Bolivia
Nacionalidad Boliviano
Familia
Padres Rudy Galindo
Techi Suarez
Cónyuge Patricia
Hijos Ignacio
Carlos
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista y Presentador de televisión
Empleador

César Enrique Galindo Suárez (La Paz, Bolivia; 13 de septiembre de 1966) es un periodista, administrador de empresas y presentador de televisión boliviano. Desde 2005 trabaja en la cadena televisiva Red UNO como presentador de noticias. En 2010 asumió la conducción del programa nocturno "Que No Me Pierda (QNMP)" en reemplazo del periodista John Arandia.[1]

Biografía[editar]

Cesar Galindo nació en la ciudad de La Paz el 13 de septiembre de 1966. Cabe mencionar que César es hijo de artistas muy reconocidos en Bolivia. Es el hermano mayor de 5 hermanos. Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Realizo sus estudios superiores en la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) graduándose como periodista y administrador de empresas.

Inicio su vida laboral el año 1986 en "Radio Melodia". Luego empezó a trabajar en Radio FIDES junto al padre Eduardo Pérez paralelamente trabajó también en la "Radio Laser 98". Durante su carrera trabajó en Radio ERBOL. Desde 2005 trabaja en la cadena televisiva Red UNO como presentador de noticias. En 2010 asumió la conducción del programa nocturno "Que No Me Pierda (QNMP)" en reemplazo del periodista John Arandia.

Cesar Galindo trabajó inicialmente junto al periodista Enrique Salazar en contacto nacional entre La Paz y Santa Cruz. El 22 de mayo de 2015, Salazar rescinde contrato con Red UNO debido a problemas con la ministra de comunicación de ese entonces Marianela Paco.[2][3][4][5]​Desde el 25 de mayo de 2015 Galindo conduce el programa QNMP junto a la periodista Cecilia Bellido. Galindo también trabaja en la "Radio Doble 8" de la ciudad de La Paz.

En la actualidad, Galindo conduce también los noticieros meridiano y nocturno junto a los periodistas Claudia Fernández (esposa del Vicepresidente de Bolivia Alvaro García Linera), María Delgado, Asbel Valenzuela y Juan Carlos Monrroy.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

César Galindo Suárez en Encuentro con la Verdad Momento Naranja de César Galindo