César Astudillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
César Astudillo
César Astudillo.jpg
César Astudillo en RetroMadrid Fest 2011
Datos generales
Nacimiento Bandera de España Oviedo, España
1 de enero de 1968 (49 años)
Ocupación Compositor
Información artística
Otros nombres Gominolas
Período de actividad 1987-actualidad
[editar datos en Wikidata]

César Astudillo (Oviedo, 1968), con el seudónimo de Gominolas, es un compositor y realizador de las bandas sonoras de buena parte de los videojuegos del estudio español Topo Soft en los años 80 y principios de los 90, abarcando lo que se conoce como Edad de oro del software español.

Trayectoria profesional[editar]

Inicios[editar]

Con solo 19 años, en 1987, empezó a trabajar como freelance en la recién formada Topo Soft, para, con solo 4 años de solfeo como conocimiento teórico, dejar a todo el público asombrado con la calidad de sus composiciones para los videojuegos de 8 bits, especialmente para el Sinclair ZX Spectrum para el que sabía sacar especial partido de su limitado hardware.

Madurez como compositor[editar]

Compuso las bandas sonoras de los juegos de Topo Soft en su primera época, incluyendo la galardonada música del Mad Mix Game entre otras.

Programación y desarrollo[editar]

Después de nueve años trabajando como informático, entró en Pyro Studios, donde colaboró en Commandos y dirigió el proyecto Heart of Stone entre verano de 1997 y principios del 2000.

Actualmente trabaja como consultor en la empresa de desarrollo de Internet "DesignIt".

Obra[editar]

César compuso la melodía de los siguientes videojuegos en los sistemas principales de 8 bits (Amstrad CPC, Sinclair ZX Spectrum, Commodore 64 y MSX):

Enlaces externos[editar]