Cántico por Leibowitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cántico por Leibowitz
de Walter M. Miller
Género Novela
Subgénero Ciencia ficción y ficción post-apocalíptica
Idioma Inglés
Título original A Canticle for Leibowitz
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 1960
OCLC 1451434
Premios
Walter Michael Miller
Cántico por Leibowitz San Leibowitz y la mujer Caballo Salvaje
[editar datos en Wikidata]

Cántico por Leibowitz (título en inglés A Canticle for Leibowitz) es una novela de ciencia ficción escrita por Walter M. Miller y publicada en 1960, aunque la primera de las tres partes que la componen fue publicada previamente en 1959 en forma de relato. Es la única novela del autor publicada en vida.

Es una de las más notorias novelas postapocalípticas surgidas del miedo a la guerra nuclear que impregnaba la década de los 50. La novela logró el premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción del año 1961.

Sinopsis[editar]

La Orden Albertiana de Leibowitz es una congregación fundada por un técnico tras el "Diluvio de Fuego" (la guerra nuclear) cuyo propósito es reunir y rescatar los textos del saber que desaparecieron pasto de las llamas y de la violencia de una humanidad enfurecida con los gobernantes y científicos que hicieron posible y permitieron tal desastre.

En tres partes que narran acontecimientos separados por el tiempo, se cuenta cómo estos monjes guardan las migajas del saber humano durante los Años Oscuros mientras esperan la llegada de quienes comprenderán este legado de conocimientos y elevarán de nuevo a la humanidad al pedestal del poder, pero también del orgullo.

Predecesor Premios de Cántico por Leibowitz Sucesor
Starship Troopers de Robert A. Heinlein Premio Hugo a la mejor novela (1961) Forastero en tierra extraña de Robert A. Heinlein