Urosphena squameiceps

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Buscarla colicorta asiática»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Buscarla colicorta asiática
Urosphena squameiceps.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Cettiidae
Género: Urosphena
Especie: U. squameiceps
(Swinhoe, 1863)

El buscarla colicorta asiática (Urosphena squameiceps)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Cettiidae propia del este de Asia.

Descripción[editar]

Es un pájaro de porte pequeño con una cola corta. Los machos y las hembras son de color similar; su plumaje es marrón, siendo sus partes inferiores de un tono algo más claro, con el obispillo y lista ocular de un tono pardo más oscuro, y lista superciliar crema.[3]

Distribución geográfica y hábitat[editar]

Durante la época de reproducción se lo encuentra en zonas del noreste de Asia incluidas Manchuria, Japón y Corea; y pasa los inviernos en zonas del norte del sureste de Asia incluidos Taiwán y el sureste de China. Su hábitat preferido son los bosques templados, prefieren deambular por el sotobosque del bosque de hojas grandes perennes y bosques bajos de coníferas.[4]

Comportamiento[editar]

Llamada[editar]

Los machos durante la temporada de reproducción emiten un "shee-shee-shee-shee" o "cee-cee-cee" de tono agudo, la llamada de machos y hembras es un "chott-chott-chott".

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2016). «Urosphena squameiceps». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2016.3 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2007). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Undécima parte: Orden Passeriformes, Familias Muscicapidaea a Silviidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 54 (1): 145-153. ISSN 0570-7358. Consultado el 10 de diciembre de 2016. 
  3. «Asian Stubtail». bird research. Consultado el 17 de agosto de 2016. 
  4. «Asian Stubtail (Urosphena squameiceps)». Handbook of the Birds of the World. Consultado el 17 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]