Burt Kwouk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Burt Kwouk
Información personal
Nombre de nacimiento Herbert Tsangtse Kwouk
Nacimiento 18 de julio de 1930
Bandera de Reino Unido Inglaterra, Reino Unido
Fallecimiento 24 de mayo de 2016 (85 años)
Mánchester (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Burt Kwouk
Distinciones

Herbert "Burt" Kwouk OBE (en chino, 郭弼; 18 de julio de 193024 de mayo de 2016)[1]​ fue un actor británico, conocido por su papel de Cato en las películas de La Pantera Rosa. También apareció en numerosos programas de televisión, incluyendo su interpretación de Major Yamauchi en la serie dramática británica Tenko y como Entwistle en el sitcom Last of the Summer Wine.

Primeros años[editar]

Kwouk nació en Warrington, Lancashire, pero se crio en Shanghai hasta los 17 años de edad, cuando sus padres regresaron a Inglaterra. Viajó a los Estados Unidos para estudiar y en 1953 se graduó del Bowdoin College. La fortuna de la familia Kwouk había sido perdida en la Revolución china de 1949 y en 1954 regresó a Gran Bretaña.

Carrera[editar]

Kwouk hizo su debut en el cine en la película Windom's Way (1957). Uno de sus primeros papeles en el cine fue en El albergue de la sexta felicidad (1958) donde interpretó al líder de una revuelta en la prisión quien más tarde ayuda al personaje principal

Su voz también fue utilizada en muchos anuncios de televisión.

Vida personal[editar]

Kwouk se casó con Caroline Tebbs en Wandsworth, Surrey, en el verano de 1961. Su hijo Christopher nació en 1974. Kwouk falleció el 24 de mayo de 2016 a los 85 años de edad, le sobreviven su esposa, su hijo Christopher, y cuatro nietos.

Referencias[editar]

  1. «Burt Kwouk, Pink Panther star, dies aged 85». BBC News (en inglés). 24 de mayo de 2016. Consultado el 25 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]