Bunsen es una bestia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bunsen is a Beast (Bunsen es una Bestia en Hispanoamérica y España) es una serie de animación infantil americana creada por Butch Hartman para Nickelodeon. La serie gira en torno a una excéntrica bestia llamada Bunsen, que comienza a asistir a una escuela intermedia que previamente sólo había admitido a los humanos. A pesar de los prejuicios contra las bestias, Bunsen se hace amigo de un chico humano llamado Mikey Monroe y su compañero escolar Darcy. Juntos, Bunsen y sus amigos tratan de navegar por la vida escolar mientras superan a una estudiante malvada llamada Amanda, que quiere librar a la sociedad de la clase de Bunsen.

La serie se basa en un dibujo de un monstruo y un niño que Hartman creó en 2012.[1]​ Originalmente pensó en escribir un libro de fotos con los personajes, pero decidió no seguir adelante con la idea, hasta que un ejecutivo de Nickelodeon vio el dibujo y lo animó a desarrollar el concepto en un programa de televisión. Los temas prominentes destacados en la serie incluyen los aspectos positivos de la integración social y la celebración de diferentes culturas.

Una temporada que consiste de 20 episodios, fue ordenada por Nickelodeon en diciembre de 2015.[2]​ La serie tuvo su primer pre-estreno el 16 de enero de 2017, luego del estreno de la película original del canal llamada Rufus 2.[3]Bunsen is a Beast fue oficialmente estrenada el 21 de febrero de 2017.[4]​ El episodio número siete del show es un crossover con The Fairly OddParents, serie también creada por Butch.[5]

Sinopsis[editar]

Bunsen is a Beast se centra alrededor de un monstruo azul llamado Bunsen, que es la primera bestia que asiste a la escuela secundaria Muckledunk. Mikey Monroe, su mejor amigo humano, le ayuda a navegar por la escuela mientras siente la presión de demostrar que los monstruos pueden coexistir pacíficamente sin comer ni dañar a otros. Los episodios se centran típicamente en Bunsen que aprende cómo completar tareas humanas o descubrir una tradición humana. Mikey también aprende más sobre el mundo del monstruo, conociendo nuevas criaturas cada vez que visita la casa de Bunsen. Sin embargo, una chica malvada y paranoica llamada Amanda Killman cree que Bunsen es peligroso y quiere destruirlo para que su especie sufra de extinción. Bunsen y Mikey deben superar a Amanda cada vez que surge un nuevo esquema, ocasionalmente con la ayuda de su amiga Darcy.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
  1 26 16 de enero de 2017
(pre-estreno)
21 de febrero de 2017
(estreno)
10 de febrero de 2018 3 de julio de 2017 - 12 de julio de 2017 30 de octubre de 2017

Transmisión[editar]

Un pre-estreno de la serie fue lanzado en 2016 durante la Comic-Con.[6]​ La serie se estrenará en Canadá por Nickelodeon y YTV durante el otoño de 2017.

Referencias[editar]

  1. Flores, Terry (16 de febrero de 2017). «How Animator Butch Hartman Created His New Nickelodeon Show 'Bunsen Is a Beast'». Variety. Penske Media Corporation. Consultado el 15 de septiembre de 2016. 
  2. Pedersen, Erik (15 de diciembre de 2015). «Nickelodeon Sets New Toon 'Bunsen Is a Beast' & Orders More 'Fairly OddParents'». Deadline.com. Penske Media Corporation. Consultado el 20 de febrero de 2017. 
  3. «Nickelodeon USA To Air First-Look At New Animated Series "Bunsen Is A Beast!" On Monday 16th January 2017». NickALive!. 3 de enero de 2017. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  4. «Nickelodeon Debuts Original Animated Series, Bunsen is a Beast, from Veteran Creator Butch Hartman on Tuesday, Feb. 21, at 5:30 p.m. (ET/PT)». Business Wire. 26 de enero de 2017. Consultado el 29 de enero de 2017. 
  5. «Beast of Friends». Screener. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2017. Consultado el 5 de febrero de 2017. 
  6. Butch Hartman (24 de julio de 2016). «BUNSEN IS A BEAST Nickelodeon Comic Con First Look». YouTube. Consultado el 28 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]