Bunsen es una bestia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bunsen is a Beast (Bunsen es una Bestia en Hispanoamérica y España) es una serie de animación infantil americana creada por Butch Hartman para Nickelodeon. La serie gira en torno a una excéntrica bestia llamada Bunsen, que comienza a asistir a una escuela intermedia que previamente sólo había admitido a los humanos. A pesar de los prejuicios contra las bestias, Bunsen se hace amigo de un chico humano llamado Mikey Monroe y su compañero escolar Darcy. Juntos, Bunsen y sus amigos tratan de navegar por la vida escolar mientras superan a una estudiante malvada llamada Amanda, que quiere librar a la sociedad de la clase de Bunsen.

La serie se basa en un dibujo de un monstruo y un niño que Hartman creó en 2012.[1]​ Originalmente pensó en escribir un libro de fotos con los personajes, pero decidió no seguir adelante con la idea, hasta que un ejecutivo de Nickelodeon vio el dibujo y lo animó a desarrollar el concepto en un programa de televisión. Los temas prominentes destacados en la serie incluyen los aspectos positivos de la integración social y la celebración de diferentes culturas.

Una temporada que consiste de 20 episodios, fue ordenada por Nickelodeon en diciembre de 2015.[2]​ La serie tuvo su primer pre-estreno el 16 de enero de 2017, luego del estreno de la película original del canal llamada Rufus 2.[3]Bunsen is a Beast fue oficialmente estrenada el 21 de febrero de 2017.[4]​ El episodio número siete del show es un crossover con The Fairly OddParents, serie también creada por Butch.[5]

Sinopsis[editar]

Bunsen is a Beast se centra alrededor de un monstruo azul llamado Bunsen, que es la primera bestia que asiste a la escuela secundaria Muckledunk. Mikey Monroe, su mejor amigo humano, le ayuda a navegar por la escuela mientras siente la presión de demostrar que los monstruos pueden coexistir pacíficamente sin comer ni dañar a otros. Los episodios se centran típicamente en Bunsen que aprende cómo completar tareas humanas o descubrir una tradición humana. Mikey también aprende más sobre el mundo del monstruo, conociendo nuevas criaturas cada vez que visita la casa de Bunsen. Sin embargo, una chica malvada y paranoica llamada Amanda Killman cree que Bunsen es peligroso y quiere destruirlo para que su especie sufra de extinción. Bunsen y Mikey deben superar a Amanda cada vez que surge un nuevo esquema, ocasionalmente con la ayuda de su amiga Darcy.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
  1 26 16 de enero de 2017
(pre-estreno)
21 de febrero de 2017
(estreno)
10 de febrero de 2018 3 de julio de 2017 - 12 de julio de 2017 30 de octubre de 2017

Transmisión[editar]

Un pre-estreno de la serie fue lanzado en 2016 durante la Comic-Con.[6]​ La serie se estrenará en Canadá por Nickelodeon y YTV durante el otoño de 2017.

Referencias[editar]

  1. Flores, Terry (16 de febrero de 2017). «How Animator Butch Hartman Created His New Nickelodeon Show 'Bunsen Is a Beast'». Variety. Penske Media Corporation. Consultado el 15 de septiembre de 2016. 
  2. Pedersen, Erik (15 de diciembre de 2015). «Nickelodeon Sets New Toon 'Bunsen Is a Beast' & Orders More 'Fairly OddParents'». Deadline.com. Penske Media Corporation. Consultado el 20 de febrero de 2017. 
  3. «Nickelodeon USA To Air First-Look At New Animated Series "Bunsen Is A Beast!" On Monday 16th January 2017». NickALive!. 3 de enero de 2017. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  4. «Nickelodeon Debuts Original Animated Series, Bunsen is a Beast, from Veteran Creator Butch Hartman on Tuesday, Feb. 21, at 5:30 p.m. (ET/PT)». Business Wire. 26 de enero de 2017. Consultado el 29 de enero de 2017. 
  5. «Beast of Friends». Screener. Consultado el 5 de febrero de 2017. 
  6. Butch Hartman (24 de julio de 2016). «BUNSEN IS A BEAST Nickelodeon Comic Con First Look». YouTube. Consultado el 28 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]