Bully (canción de Shinedown)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Bully»
Sencillo de Shinedown
del álbum Amaryllis
Publicación 3 de enero de 2012
Formato Descarga digital
Grabación 2011
Género(s) Hard rock, metal alternativo
Duración 4:01
Discográfica Atlantic
Autor(es) Brent Smith, Zach Myers, Dave Bassett
Productor(es) Rob Cavallo
Cronología de sencillos de Shinedown
«Diamond Eyes (Boom-Lay Boom-Lay Boom)»
(2010)
«Bully»
(2012)
«Unity»
(2012)
Videoclip
«Bully» en YouTube.

«Bully» es el primer sencillo de la banda de rock estadounidense Shinedown de su cuarto álbum Amaryllis (2012) lanzado el 3 de enero de 2012.

Significado[editar]

En declaraciones a Rolling Stone, el líder de Shinedown, Brent Smith, habló sobre la letra de la canción como "no sentir que no puedes defenderte y recuperar el respeto por ti mismo si sientes que alguien te está menospreciando o tratando de presionarte". La canción no está perdonando la violencia. Lo que está perdonando es la supervivencia. No creo que a nadie se le deba quitar el respeto a sí mismo o la dignidad ".

También mencionó que su padre le había enseñado a defenderse de los agresores. "Cuando tenía diez años, mi papá me llevó al garaje, me puso un par de guantes de boxeo y me dijo: 'No quiero que llegue a esto nunca, pero tienes que aprender a pelear'. Y a veces me patearon el trasero, pero siempre me defendí. Por naturaleza, nunca me he echado atrás en lo que creía, y que me condenen si voy a dejar que alguien me empuje. Es lo mismo con mi familia también. No dejaría que alguien entrara a mi casa y se metiera con mi novia o mi hijo".[1]

Video musical[editar]

El video oficial se estrenó en el canal de YouTube de la banda el 6 de marzo de 2012. El video fue dirigido por Darren Doane, quien anteriormente dirigió el video de "Sound of Madness".

Posicionamiento en lista[editar]

Lista (2012) Posiciones
Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Billboard Hot 100)[2] 94

Referencias[editar]

  1. Steve Baltin (5 de abril de 2012). «Shinedown Top the Charts, Stand Up to Bullies | Music News». Rolling Stone. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 1 de febrero de 2014. 
  2. «Shinedown - Chart History (Billboard Hot 100)». Billboard (en inglés).