Buenos Aires Económico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Buenos Aires Económico
"Hacia un capitalismo nacional"
Tipo Diario
País Argentina
Sede Buenos Aires
Fundación 1998
Fundador/a Armando Torres
Idioma castellano
Precio $ 8 (USD 0.97)
Tirada 10.000[1]
Propietario/a BAE Negocios S.A. / Grupo Crónica
Director/a Fernando Alonso[1]
Sitio web Web oficial
[editar datos en Wikidata]

Buenos Aires Económico (BAE) es un matutino argentino de economía y negocios fundado en 1997. Durante el año 2002 y 2007, recibía el nombre de Infobae Diario y era de información general. Es propiedad del Grupo Crónica, que edita el matutino del mismo nombre.

Historia[editar]

El diario BAE fue fundado en 1998 por el consultor de imagen y comunicación Armando Torres. Su idea era competir con otros diarios como El Cronista o Ámbito Financiero. Por las bajas ventas, el periodista Daniel Hadad y Sergio Szpolski compraron el diario a fines de 2001. Un año más tarde, Szpolski cedió sus acciones en el matutino a Hadad. Desde entonces, el diario cambió su nombre a Infobae Diario y se hizo de interés general. También se creó el portal de noticias Infobae.com. Estos emprendimientos fueron la base del Grupo Infobae.

El sitio Web era muy visitado, pero el diario impreso seguía vendiéndose poco. Por eso, en 2007, Hadad decidió mantener sólo la versión digital, puso en venta el diario impreso y le restauró el nombre BAE. En abril de ese mismo año, El empresario Sergio Szpolski compró el matutino y lo integró a su multimedios.

El 4 de noviembre de 2010, Spolski vendió el matutino a la empresa de Raúl Olmos, que también posee el diario Crónica. Olmos también es gerenciador de la empresa Forjar Salud, obra social del sindicato Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Tras ser vendido al Grupo Olmos, el diario adoptó como lema "Hacia un Capitalismo Nacional".[2]

Secciones[editar]

El diario cuenta con las siguientes secciones:[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]