Bubbles (chimpancé)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bubbles
Información personal
Otros nombres Bubbles the Chimp
Nacimiento 30 de abril de 1983
Bandera de Estados Unidos Texas, Estados Unidos
Información profesional
Ocupación Animal de compañía Ver y modificar los datos en Wikidata

Bubbles (Texas, Estados Unidos, 30 de abril de 1983) es un chimpancé común, conocido por ser la mascota del cantante estadounidense Michael Jackson. El artista adoptó el joven primate de un centro de investigación de Texas en la década de 1980. El apego del cantante hacia el animal llevó a la burla de los medios de comunicación y a una percepción pública de Jackson como un excéntrico. Durante el Bad World Tour, entre 1987 y 1988, por ejemplo, Jackson llevó a Bubbles a Japón, donde sorprendió a la gente al tomar de la misma taza de té de Jackson, durante una cita con un alcalde japonés.

Bubbles vivió inicialmente en Encino, California, en la casa de la familia Jackson, pero fue trasladado al rancho Neverland del cantante en 1988. Allí fue muy mimado, dormía en una cuna en el dormitorio de Jackson, utilizaba el baño de su dueño y comía dulces en la sala del cine de Neverland. El cantante reveló a Martin Bashir, en el documental amarillista "Living With Michael Jackson" emitido en verano de 2001, que Bubbles le ayudaba con el aseo de su casa en Neverland.

En 2003 se reveló que Bubbles, al igual que todos los chimpances, se convirtió, al llegar a la edad adulta, en un animal agresivo, por lo que se le declaró inadecuado como mascota y fue enviado a un santuario de animales en California. Cuando el santuario fue cerrado en 2004, Bubbles se trasladó al Centro de los Grandes Simios en Wauchula, Florida, donde ha permanecido desde entonces.

En 2010 se emitió un documental llamado "Michael Jackson And Bubbles: The Untold History", donde La Toya Jackson, habla de la relación de Michael con Bubbles.

Compra de Bubbles[editar]

Bubbles nació el 18 de enero de 1984 en Austin, Texas en un centro de investigación que criaba primates para pruebas de animales.[1][2]​ Hay reportes contradictorios sobre cómo llegó a la posesión de Jackson. CNN reporta que Jackson compró a Bubbles cuando tenía ocho meses de edad. Se dice que la adquisición fue supervisada por Bob Dunn, uno de los más famosos entrentadores y proveedores de animales para películas, sesiones fotográficas y publicidad.[3]​ Contradictorio a esta afirmación, The Daily Telegraph declara que Jackson adquirió a Bubbles de un centro de investigación de cáncer en Texas cuando el chimpancé tenía tres años de edad.[4]

Referencias[editar]

  1. «Bubbles the Chimpanzee - Center for Great Apes Resident». Center for Great Apes. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2010. Consultado el 3 de julio de 2010. 
  2. Yourse, Robyn-Denise (1 de julio de 2009). «M.J.'s Bubbles OK» (Registration required to access full article). The Washington Times. News World Communications. Consultado el 18 de agosto de 2009. 
  3. Ayres, Chris (24 de marzo de 2005). «What does Hollywood do when a screen chimp turns nasty? Shoot it dead and call in a cartoon». The Times (London: News Corporation). Consultado el 2 de febrero de 2010. 
  4. Allen, Nick (3 de julio de 2009). «Bubbles the Chimp not invited to Michael Jackson’s funeral». The Daily Telegraph (London: Telegraph Media Group). Consultado el 25 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]