Bryan Caplan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bryan Caplan
BryanCaplan.jpg
Información personal
Nacimiento 8 de abril de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata
Valle de San Fernando, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Creencias religiosas Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Economista y catedrático Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Bryan Caplan (nacido en 1971) es un profesor asociado de economía en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia. Recibió su B.S. en economía de la Universidad de California, Berkeley y su doctorado de la Universidad de Princeton. Su labor profesional se ha dedicado al estudio de la filosofía del libertarismo, el capitalismo de mercado libre y el anarquismo (es el autor del famoso FAQ Anarchist Theory FAQ) desde el punto de vista anarcocapitalista. Ha publicado en el American Economic Review, Public Choice, y el Journal of Law and Economics, entre otros. Es un blogger en EconLog junto con Arnold Kling, y en ocasiones ha sido blogger invitado a Marginal Revolution con dos de sus colegas de George Mason, Tyler Cowen y Alex Tabarrok. Es académico adjunto del Cato Institute en Washington, DC.

Actualmente, su principal interés es la investigación de la economía pública. Ha criticado la hipótesis de los votantes racionales que forma la base de la teoría de la elección pública, pero en general está de acuerdo con sus conclusiones sobre la base de su propio modelo de "irracionalidad racional". El libro de Caplan sobre este tema, El mito del votante racional (Princeton University Press 2007), es una respuesta a los argumentos esgrimidos por el economista Donald Wittman en su El mito de déficit democrático.

Mantiene un sitio web que incluye la sección Museo del Comunismo en el que critica la ideología marxista. Caplan también ha escrito una novela gráfica en línea llamada Amore Infernale.

Enlaces externos[editar]