Bruno Squarcia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bruno Squarcia
Información personal
Nacimiento 21 de abril de 1963 (54 años)
Albacete, España
Características físicas
Altura 1'90 m
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata

Bruno Squarcia (n. Albacete; 21 de abril de 1963 es un actor italo-español (de padre italiano y madre española), que ha realizado su carrera profesional en España.

Actividades previas[editar]

Squarcia nació en Albacete en 1963, pero pasó parte de su infancia en la localidad italiana de Acquapendente (en el Lazio, a 20 km de la Toscana), pueblo del que era natural su padre. Cuando éste cambió de trabajo, toda la familia emigró a Valencia. Estudió en el Colegio del Pilar de esta ciudad.

En 1989 se trasladó a Madrid para estudiar Arte Dramático.

Carrera como actor[editar]

Bruno Squarcia se ha forjado una sólida carrera como actor, conocido principalmente por su participación en diversas series de televisión comúnmente conocidas como culebrones.

Su fama llegó a través de la pequeña pantalla en 1998, con su papel del profesor Jaime en la serie juvenil Al salir de clase de Telecinco, aunque ya había participado anteriormente en la serie Calle nueva de Televisión Española. En 2007 se incorpora a la serie Yo soy Bea, en el papel de Alejo y simultáneamente aparece esporádicamente en algunos capítulos de la tercera y cuarta temporada de El internado.

Paralelamente ha realizado diversas incursiones en el teatro, participando en varios musicales. Ha asegurado que "en todos he trabajado por casualidad".

Otras actividades[editar]

Ha sido jugador de baloncesto, en parte por su elevada altura: 1,90 m. Formó parte de la primera plantilla del Valencia Basket (1986-87).

En 2004 abrió la trattoria Ouh...babbo!, situado en barrio de Palacio (distrito Centro) de Madrid.

Obra[editar]

Teatro[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Enlaces externos[editar]

Entrevistas[editar]