Bruno Heller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bruno Heller
BrunoHellerHWOFFeb2013.jpg
Información personal
Nacimiento 1960
Bandera de Reino Unido Londres (Reino Unido)
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Lukas Heller Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Miranda Phillips Cowley
Hijos Lucas Heller y Felix Heller
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación guionista

Bruno Heller (Londres, 1960) es un guionista británico. Sus trabajos más destacados son las series de televisión Roma (de la HBO), El mentalista (de la CBS) y Gotham (de la Fox).

Vida y carrera[editar]

Heller nació y creció en Londres, Inglaterra con tres hermanos, y una de ellos es la novelista Zoë Heller. Es hijo de Caroline (el apellido de soltera es Carter) y Lukas Heller, un exitoso guionista. Su padre era alemán judío y su madre inglesa era una cuáquera. Su madre tuvo un papel decisivo en la campaña de "Salva el Transporte de Londres" del Partido Laborista.

Antes de aventurarse en su carrera como escritor, Bruno Heller se graduó en la Universidad de Sussex en Brighton, y estuvo trabajando en varios proyectos televisivos, convirtiéndose con el tiempo en un exitoso boom operator.

Heller haría su debut como guionista en 1994 con la película portuguesa Pax, que tuvo como protagonista a Amanda Plummer. Tras el lanzamiento europeo de esta película, Heller se mudó a Los Ángeles, en 1997. Luego, comenzó a trabajar en dos proyectos televisivos para USA Network: Touching Evil y The Huntress, antes de ser uno de los creadores de la serie Roma. A la fecha de este artículo, Heller está trabajando en la serie de la CBS, El mentalista, y en la serie de la Fox, Gotham, que él creó y de las que es guionista.