Bruno Faidutti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bruno Faidutti
Información personal
Nacimiento 23 de octubre de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Nacionalidad Francesa
Educación
Educado en Universidad Paris-Est Créteil Ver y modificar los datos en Wikidata
Supervisor doctoral Lucien Bély Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Sociólogo, diseñador de juegos, artista, historiador y profesor de enseñanza secundaria Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Juego de tablero, historia y economía Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables

Bruno Faidutti (23 de octubre de 1961) es un sociólogo e historiador francés, autor de juegos de mesa del tipo conocido como «juegos de estilo alemán».

Primeros años y educación[editar]

Tras estudiar derecho, economía y sociología, obtuvo un doctorado en historia con una tesis sobre el debate científico en el renacimiento acerca de la existencia del unicornio.[1]​ Entró en contacto con el mundo de los juegos a través del Cosmic Encounter y los juegos de rol, siendo uno de los primeros jugadores franceses de Dungeons & Dragons.[1]

Carrera[editar]

Faidutti ha creado y publicado más de setenta de juegos mesa y cartas,[2]​ muchas veces en colaboración con otros diseñadores, como Alan R. Moon, Bruno Cathala y Michael Schacht.[1]​ Sus juegos más conocidos son El misterio de la abadía (1996), Ciudadelas (2000) y Mascarada (2013). También está implicado en la difusión de los juegos de mesa a través de su sitio web, seleccionando una «biblioteca ideal de juegos de mesa» y otorgando un premio personal al mejor juego del año.

Referencias[editar]

  1. a b c Faidutti, Bruno (2007). «Cosmic Encounter». En Lowder, James, ed. Hobby Games: The 100 Best. Green Ronin Publishing. pp. 66-68. ISBN 978-1-932442-96-0. 
  2. Ayuntamiento de Barcelona (ed.). «Dau Barcelona». Dossier. Consultado el 11 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]