Bruno Perone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bruno Caldini Perone»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Perone
Datos personales
Nombre completo Bruno Caldini Perone
Apodo(s) El Bigardo
Nacimiento São Paulo
6 de julio de 1987 (32 años)
País Brasil
Nacionalidad(es) BrasileñaFlag of Brazil.svg Brasileña
ItalianaFlag of Italy.svg Italiana
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2006
(E. C. Noroeste)
Club Bandera de España Extremadura UD
Liga Segunda División de España
Posición Defensa
Trayectoria

Bruno Caldini Perone (São Paulo, Brasil, 6 de julio de 1987), futbolista brasileño. Juega como defensa central y su actual equipo es el Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División de España.

Trayectoria[editar]

Bruno Perone es un central brasileño que posee pasaporte italiano.[1]​ Diestro en el manejo del balón, gracias a su altura es un jugador que domina con claridad el juego aéreo. Además posee un buen control de balón, caracterizándose por la buena salida del esférico desde el centro de la defensa.[2]​ El jugador viene cedido del Tombense, quien posee sus derechos, aunque en 2009 jugó en el Mirassol FC de la Primera División Paulista. En las dos anteriores campañas estuvo en el Figueirense FC, la primera de ellas en la primera división brasileña. El jugador tiene ante sí el reto de jugar por primera vez en Europa y demostrar que es un jugador con proyección.[3]

El marcador central y pivote defensivo brasileño, de anónimo paso por el Xerez la temporada 2010/11 (3 presencias en Copa, 2 expulsiones), superó la prueba a la que fue sometido por la Comisión Deportiva del Queens Park Rangers Football Club y firmó contrato por una campaña con el club londinense, que participa en la edición 2011/12 de la Premier League.

Luego fichó por el Clube Atlético Linense por el que solo paso un año y sigue ahora en la Associação Desportiva Recreativa Cultural Icasa.

Más tarde jugaría en el Tombense, Kerala Blasters y Hammerheads, equipo afiliado a los New York City, que compite en la ULS Pro.

En diciembre de 2016 llega a prueba al Nastic de Tarragona, ya que el técnico del Nàstic, Vicente Moreno, conoce perfectamente al central ya que coincidió con él en el Xerez, durante la temporada 2010-11, última campaña de Moreno como jugador.[4]

Referencias[editar]