Bruja (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bruja
de Mel Odom Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Terror Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1 de agosto de 2001 Ver y modificar los datos en Wikidata
Ángel
Avatar Ver y modificar los datos en Wikidata
Bruja

Bruja es una novela de terror para adolescentes escrita por el autor de fantasía y ciencia ficción Mel Odom y basada en la serie de televisión estadounidense Ángel.[1]

Argumento[editar]

La ciudad de Los Ángeles (California) está en shock después de que una mujer ataque a un sacerdote. El suceso se produce después de que la mujer hubiera confesado al sacerdote el asesinado de su propio hijo. Mientras tanto, Ángel y su equipo reciben informes sobre una mujer que lucha contra adolescentes en diferentes lugares de la ciudad. La mujer aparece en todas partes como una bruja. Puede ser una personificación del mito de "La Llorona" conocida en la cultura latinoamericana.

El sacerdote se queda en coma, pero Ángel está ocupado con otros asuntos: Doyle tiene una visión de una madre joven y su hijo en peligro en los muelles. Mientras tanto, Cordelia está buscando a la desaparecida mujer de un importante productor. Ángel tiene que encontrar la conexión entre la mujer desaparecida y los acontecimientos recientes.

Continuidad[editar]

En teoría, la novela ocurre al principio de la primera temporada de la serie Ángel, antes del noveno episodio: Héroe.

Serie oficial[editar]

Los libros como éste relacionados con la serie Ángel suelen ser considerados como no oficiales por sus seguidores. Algunos ven estas historias como fruto de la imaginación de autores y artistas, mientras que otros fans las consideran como parte de realidades alternativas de la propia ficción. Sin embargo, a diferencia del fanfiction, los resúmenes de esta historia escritos al principio fueron 'aprobados' tanto por Fox como por el guionista y productor Joss Whedon, y los libros fueron finalmente publicados como parte de la colección oficial de Buffy y Ángel.[2]

Referencias[editar]

  1. Depository, Book. «Bruja : Mel Odom : 9780613631853». www.bookdepository.com (en inglés). Consultado el 8 de noviembre de 2017. 
  2. Jones, Stephen (1 de marzo de 2012). The Mammoth Book of Best New Horror 13 (en inglés). Little, Brown Book Group. ISBN 9781780337159. Consultado el 8 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]