Bruce Mahler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bruce Mahler
Información personal
Nacimiento 12 de septiembre de 1950 (66 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor
Productor
Año de debut 1977
Año de retiro 2001
[editar datos en Wikidata]

Bruce Mahler (12 de septiembre de 1950 en Nueva York) es un actor y productor estadounidense más conocido por su papel de Douglas Fackler en la saga de Loca academia de policía y como Rabino Kirschbaum en Seinfeld.

Mahler debutó en 1977 en la serie Fernwood 2Nite y tres años más tarde aparecería en Fridays. A principios de los años 80 en el programa televisivo Saturday Night Live. En 1984 alcanzaría reconocimiento internacional al interpretar al cadete (en las siguientes: agente y sargento) Douglas Fackler en cuatro de las siete películas de Loca academia de policía, no obstante, su filmografía incluye títulos como Friday the 13th: The Final Chapter, Diff'rent Strokes y Funland.

En los años 90 participó en la serie televisiva The Famous Teddy Z aparte de ser un actor habitual en la serie Seinfeld. También realizó cameos en producciones como Hook, Dick Tracy y Loaded Weapon 1.

En el año 2000 tuvo dos papeles en las películas La tormenta perfecta y Scary Movie 2 antes de retirarse de la interpretación un año después.

En 2001 empezó su carrera como guionista y productor tras fundar su propia productora en Florida y otra en Nueva York donde es el propietario.

Enlaces externos[editar]