Bruce Beresford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bruce Beresford
Información personal
Nacimiento 16 de agosto de 1940 (76 años)
Paddington (Nueva Gales del Sur)
Nacionalidad Australiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Trilby Beresford
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Bruce Beresford (Paddington (Nueva Gales del Sur), 16 de agosto de 1940) es un director de cine, productor cinematográfico y guionista australiano.

Biografía[editar]

Beresford nació en Paddington (Nueva Gales del Sur), cerca de Sídney, hijo de Leslie y Lona Beresford. Fue criado en el suburbio de Toongabbie y asistió a The King's School. En 1962, Beresford se mudó a Inglaterra, pero no logró conseguir trabajo en la industria cinematográfica, por lo que aceptó un trabajo como editor cinematográfico en Nigeria, en donde trabajó por dos años.

Beresford fue aclamado críticamente por su trabajo en el filme Breaker Morant en 1980, por el cual recibió una nominación al Óscar al mejor guion adaptado. Luego del éxito de esta película, Beresford recibió varias ofertas de Hollywood. Beresford decidió dirigir Tender Mercies, la cual fue protagonizada por Robert Duvall y fue estrenada en 1983. Beresford recibió una nominación al Óscar al mejor director.

En agosto de 2007, Beresford publicó una memoria titulada Josh Hartnett Definitely Wants To Do This... True Stories From A Life In The Screen Trade.[1] Además de su trabajo cinematográfico, Beresford también ha dirigido varias obras de teatro y óperas, incluyendo una producción de la Melbourne Theatre Company de Moonlight and Magnolias en 2009.[2]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Josh Hartnett Definitely Wants To do This... True Stories From A Life In» (en inglés). HarperCollins Australia}. Consultado el 1 de mayo de 2009. 
  2. Craven, Peter (23 de febrero de 2009). «Bruce Beresford takes a screen break for theatre» (en inglés). The Australian. Consultado el 1 de mayo de 2009. 

Enlaces externos[editar]