Brother from the Same Planet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brother From The Same Planet
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 4
Episodio 14
Código de producción 9F12
Guionista(s) Jon Vitti
Director Jeffrey Lynch
Estrellas invitadas Phil Hartman como Tom
Fecha de emisión original 4 de febrero de 1993 en EE. UU.
Gag de la pizarra "El tupé del director no es un frisbee".
Gag del sofá La pared se da vuelta y la familia pasa a otra habitación.[1]
Cronología
La elección de Selma Brother From The Same Planet Yo amo a Lisa

Brother from the Same Planet, llamado Hermano del mismo planeta en España y Hermano mayor, hermano menor en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la cuarta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 4 de febrero de 1993.[2]​ Bart, al ver la falta de atención de Homer hacia él, ingresa en un programa de hermanos mayores, y Homer, para vengarse, "adopta" a un hermano menor. El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Jeffrey Lynch.

Sinopsis[editar]

Después de jugar al fútbol, Bart espera a que Homer lo pase a buscar, algo que su padre olvida. Cuando Homer finalmente recuerda, razona a un enfurecido Bart que deberian admitir que ambos se equivocaron e intentar poner el asunto atrás. Posteriormente, Bart ve un comercial para un programa de caridad denominado "Los Hermanos Mayores", el cual asigna a niños huérfanos con hombres jóvenes y con cualidades positivas. Aún enfadado con su padre, Bart va a la agencia pretendiendo ser un infante cuyo padre era un apostador borracho quién lo abandono. La historia de Bart es tan triste que la recepcionista lo asigna con su mejor Hermano Mayor, un piloto de pruebas militar llamado Tom. Ambos pasan tiempo juntos haciendo varias actividades, aunque Bart empieza a sentirse mal por tomar el tiempo de Tom a pesar de no ser huérfano de verdad. Posteriormente, Homer descubre la verdad sobre su Hermano Mayor y confronta a Bart. Homer decide acudir a la agencia para vengarse de Bart y es asignado con un hijo de reemplazo, un joven huérfano llamado Pepi. Al igual que Tom y Bart, Homer y Pepi pasan tiempo haciendo actividades.

Posteriormente, en el día de los Hermanos Mayores en Marine World, donde los Hermanos Mayores y sus chicos va a celebrar (incluyendo a Homer, Tom, Bart y Pepi). Posteriormente tras toparse con Homer y recordar que tan mal padre fue con Bart, Tom empieza a pelear con él. La pelea va por todo Springfield y termina con la derrota de Homer, con su espalda doblada encima de un hidrante. Como resultado, Homer es enviado al hospital, y Bart se siente responsable por lo sucedido. Luego ese día, Tom lamenta lo mucho que extrañara ser un Hermano Mayor, mientras que Pepi está triste por perder a su Hermano Mayor. Afortunadamente, Bart sugiere a ambos que sean hermanos, algo que Tom y Pepi felizmente aceptan, y se marchan hacia la puesta de sol tomados de las manos. Al mismo tiempo, Homer (cuya espalda ha sido arreglada) y Bart se reconcilian, mientras Homer le enseña a Bart como pelear gracias a su experiencia con Tom.

En la subtrama, Marge encuentra que la compañia telefónica le está cobrando a la familia un precio anomalamente alto debido a las llamadas que ha hecho Lisa a la línea directa Corey - un servicio premium telefónico donde se puede escuchar la voz de un actor ficticio basado en los Dos Coreys. Lisa promete dejar de hacer llamados para no aumentar el precio de la cuenta telefonica de la familia, pero continua haciendo llamadas a la linea de otros lugares como la oficina del Dr. Hibbert y un telefono en la Escuela Primaria de Springfield. Cuando es pillada por el Director Skinner, Marge sugiere que Lisa intente estar hasta la medianoche si llamar a la līnea directa; si ella puede lograrlo, habrá conquistado su adicción. Aunque tentada por el resto del día, Lisa vence su adicción.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio parodia a la película Brother from Another Planet de John Sayles. Cuando Homer olvida recoger a Bart de la práctica de fútbol, se puede ver a Milhouse escribiendo "Recoge a Bart" en un espejo, parodia de El resplandor. En un momento, Bart y su hermano sustituto están viendo la serie Ren y Stimpy. El director Skinner se comunica con su madre desde el colegio mientras mira por la ventana su casa, lo cual es una alusión a la casa de Norman Bates, de la película Psicosis. Un fragmento de la pelea entre Homer y Tom parodia la introducción del videojuego Street Fighter II.Cuando Liza habla por teléfono con la línea de Corey está haciendo referencia a la película Lisa de Gary Sherman que trata de llamar por teléfono a chicos guapos por diversión. Cuando Bart le exprime a Homero medio pomelo en la cara hace referencia a la película El enemigo público.

Producción[editar]

"Brother from the Same Planet" fue escrita por Jon Vitti y dirigida por Jeffrey Lynch. Originalmente se emitió en los Estados Unidos el 4 de febrero de 1993 por FOX.[3]​ Los escritores hicieron el rol de Tom para el actor Tom Cruise. Sin embargo, cuando se le ofreció el papel, Cruise lo rechazó repetidas veces, así que los productores utilizaron a Phil Hartman en su lugar.[4]​ Los escritores basaron el personaje de Corey en los actores Corey Feldman y Corey Haim, conocidos como los Dos Coreys. Pepe fue basado en el personaje ficticio de Dondi, de la tira cómica del mismo nombre.

En el episodio, Bart y Tom ven Ren & Stimpy. Los productores se contactaron con Nickelodeon para obtener autorización para utilizar dichos personajes para la secuencia.[5]​ Nickelodeon fue muy estricto con respecto a lo que Los Simpsons podía hacer y a los productores no se les permitió utilizar el salvajismo que ellos deseaban. Los animadores de Ren & Stimpy se ofrecieron a realizar los layouts de Ren y Stimpy para el episodio.[6]

El programa de televisión que Bart ve, Tuesday Night Live, es una parodia de Saturday Night Live de NBC. Krusty aparece en un sketch llamado "The Big Ear Family", y dice que el sketch sigue por doce minutos más, incluso aunque la frase de remate del chiste ya había sido establecida. Esa fue la forma de Jon Vitti de criticar a Saturday Night Live por tener sketches extendidos con premisas débiles. La secuencia originalmente tenía una versión de la banda de Tuesday Night Live tocando hacia el corte comercial, pero fue cortada por que Vitti, quién fue escritor en Saturday Night Live durante la temporada 1985-86 junto con los escritores de Los Simpsons, George Meyer y John Swartzwelder, no quería parecer que estuviera amargado.[6]

Referencias[editar]

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Brother from the Same Planet» (en inglés) (BBC edición). Consultado el 21 de julio de 2008. 
  2. «Brother from the Same Planet» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2009. Consultado el 17 de abril de 2008. 
  3. Staff (febrero, 2003). "'King' scribes chime in with best bets". Variety (Reed Elsevier Inc.). p. A8.
  4. Reiss, Mike (2004). Comentario para "Brother from the Same Planet", en The Simpsons: The Complete Fourth Season [DVD]. Twentieth Century Fox.
  5. Jean, Al (2004). Comentario para "Brother from the Same Planet", en The Simpsons: The Complete Fourth Season[DVD]. Twentieth Century Fox.
  6. a b Vitti, Jon (2004).Comentario para "Brother from the Same Planet", en The Simpsons: The Complete Fourth Season[DVD]. Twentieth Century Fox.

Enlaces externos[editar]