Brooklyn Cyclones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brooklyn Cyclones[1]​ es un equipo de béisbol de ligas menores de clasificación "A" de temporada corta de la Liga de Nueva York - Penn, afiliado a los Mets de Nueva York. Los Cyclones juegan en el estadio KeySpan cercano a Coney Island. En el 2005, los Brooklyn Cyclones se convirtieron en socios de la Escuela Superior de Gestión Deportiva, una nueva y pequeña escuela ubicada en la cuadra de KeySpan Park, en la Calle 19 Oeste y Mermaid Ave.

Historia[editar]

En 1999, el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, anunció un acuerdo para llevar dos pequeños equipos de la liga de béisbol a los barrios exteriores de la ciudad. Esto incluía la construcción de un nuevo estadio para los Yankees en Staten Island y otro equipo todavía sin nombre para jugar en Coney Island. Para ponerle el nombre se realizó un concurso del cual salió ganador Cyclones, nombre de la famosa montaña rusa Cyclone en el cercano parque de diversiones Astroland en Coney Island.

Los Brooklyn Cyclones comenzaron con el nombre St.Catharines, Ontario, basado en St Catharines Stompers (antes San Catharines Blue Jays) en 1986, como un equipo en el New York - Penn Liga. Fue vendido por Toronto en 1995 y comprado por inversionistas locales, incluidos los ex Toronto Blue Jay Ernie Whitt. En 1999, el equipo se compró y se mudó a Brooklyn. El club jugó la temporada 2000 en el St John's University de Jamaica, en el barrio de Queens, que sigue siendo Azulejos de Toronto por un afiliado de la temporada pasada. Durante este tiempo, el club fue conocido como el "Queens Reyes".

En 2001, el nuevo parque se terminó, y muchos Brooklynites esperaban su apertura. No ha habido ningún profesional de béisbol en el municipio - de hecho, no en todos los deportes profesionales - ya que los Dodgers habían dejado Ebbets Field de California. El equipo resultó tan popular, que escaños adicionales se añaden a la ballpark, unas tres semanas después del día de apertura. Ellos también se venden rápidamente.

Los ciclones tienen dos grandes mascotas, Sandy Seagull y la Pee-wee. Sandy es la principal mascota que ha estado con el equipo desde el primer año en 2001. Pee-wee se introdujo en 2003 y se aprobó; supuéstamente el hijo de Sandy. Desde 2001-2002 Sandy fue patrocinado por Radio Shack. Desde 2003 hasta ahora Sandy está patrocinado por el Banco de Ahorros Astoria. Pee-wee, por otra parte, fue auspiciado por el Hospital Coney Island de 2003-2005. Actualmente Pee-Wee no tiene patrocinador. Sandy recibió su nombre en Brooklyn del lanzador de Los Ángeles Dodgers Sandy Koufax, mientras que Pee-Wee fue nombrado por el paracortos Pee Wee Reese de los Dodgers.

En 2006, los Ciclones introdujeron una nueva mascota sin nombre que era un Pelícano. El Pelícano fue un tipo de personaje "Zooperstar" que estaría en el campo haciendo entrada una o dos veces en cada juego. Hubo un concurso "Nombre de Mascota" donde los aficionados tuvieron la oportunidad de nombrar al pelícano. Los aficionados no se entretuvieron mucho con el Pelícano. Desde la temporada 2006, el Pelícano no ha hecho una sola aparición y el equipo nunca dio oficialmente el nombre de la mascota.

Los ciclones se afirmaron en la apertura de su temporada, con el mejor récord en la liga, 52-24. Derrotaron a los Yankees de Staten Island, 2 juegos a 1, en la ronda de apertura de los duelos. La serie de campeonato fue en contra de la Crosscutters Williamsport, los Ciclones viajaron al Bowman Field en Williamsport, Pensilvania y ganó la serie con abridor Clincher el 9 de septiembre. El potencial campeonato estaba previsto para el 11 de septiembre en Brooklyn, pero por la mañana el Centro de Comercio Mundial en Manhattan fue destruido en un atentado terrorista y la liga canceló el resto de la serie, dejando a Williamsport y Brooklyn como co-campeones.

Desde entonces, los Ciclones han vendido continuamente los juegos en el KeySpan Park; cabe señalar que los siguen grandes multitudes; de ambos Brooklyn y algunas más alejadas. Ganaron el campeonato 2003 de la McNamara división.

El primero de los Ciclones en romper las ligas mayores fue el guarda-campo Danny García, quien hizo su debut con los Mets de Nueva York el 2 de septiembre de 2003, en un 3-1 de los Mets para ganarle a los Bravos de Atlanta en el Shea Stadium.

En abril de 2006, Brian Bannister se convirtió en el primer lanzador del Ciclón en hacer su debut con los Mets en un juego contra los Nacionales de Washington en el Shea. El Ex-Mets perspectiva Scott Kazmir, quien jugó con los Brooklyn en 2002, hizo su Debut en la ML con el Tampa Bay Devil Rays en el 2004.

El último Ciclón para la lista el diestro Joe Smith jugando para los Mets, que lanzó un tercio sin anotación de una entrada en su debut contra los Cardenales de San Luis en el primer juego de la temporada 2007.

El 23 de agosto de 2005, los Ciclones y KeySpan Park acogió por primera vez la Nueva York-Penn League All-Star Game, que fue ganado por la Liga Nacional NYPL al equipo de la Liga Americana NYPL por una puntuación de 5-4.

El 20 de julio de 2006, los ciclones y la Oneonta Tigres tomaron parte en el juego más largo en la historia de la New York-Penn League, un maratón de 26 entradas que los Ciclones perdió - 6-1. El juego tomó 6 horas y 40 minutos. Los Ciclones anotaron su carrera en la primera entrada; Oneonta empató el juego en el cuarto y sin resultados, hasta que de nuevo anotó cinco carreras en la parte alta de la 26 ª. Ciclones dirigido por George Greer fue expulsado del juego en la primera entrada por el llamado a un árbitro, para que forzara una jugada en segunda base.

El 7 de septiembre de 2007, durante la última temporada regular de juego (una victoria 5-4 sobre el Lowell Spinners), Brooklyn Cyclones estableció el juego de asistencia de todos los tiempos con la asistencia de 10.073, con 2.573 personas más de la capacidad de asientos de la cancha en el año 2001.

Referencias[editar]

  1. «brooklyncyclones.com: Home». www.brooklyncyclones.com (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2017.