Brooklyn Beckham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brooklyn Beckham
Información personal
Nombre de nacimiento Brooklyn Joseph Beckham
Nacimiento 4 de marzo de 1999 (23 años)
Bandera de Reino Unido Westminster, Londres (Reino Unido)
Residencia Londres
Nacionalidad Británico
Religión Cristianismo y judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres David Beckham
Victoria Beckham
Cónyuge Nicola Peltz (matr. 2022)
Pareja Nicola Peltz (desde 2019) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Parsons The New School for Design Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo
Fotógrafo
Años activo 2014-presente
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Equipos Arsenal Fútbol Club Ver y modificar los datos en Wikidata

Brooklyn Joseph Beckham (Westminster, Londres, 4 de marzo de 1999) es un modelo y fotógrafo británico. Es el hijo mayor del exfutbolista británico David Beckham y de la excantante británica del grupo musical Spice Girls y diseñadora de moda Victoria Beckham.

Biografía[editar]

Brooklyn Beckham nació en el Hospital Portland en West End de Londres el 4 de marzo de 1999, hijo de David Beckham y Victoria Beckham (de soltera, Adams). A menudo se informa que fue nombrado Brooklyn porque fue concebido en Brooklyn, Nueva York, pero no lo fue; ahí es donde su madre descubrió que estaba embarazada y el lugar donde David Beckham fue después de la Copa Mundial de la FIFA 1998.[1]​ Creció en Madrid, España, mientras su padre jugaba para Real Madrid y en Los Ángeles, California cuando su padre jugó para LA Galaxy.[2]​ Según Beckham, él y sus hermanos menores Romeo y Cruz aprendieron a hablar español con fluidez y tenían acentos estadounidenses mientras vivían en California. Tiene tres hermanos menores: Romeo James, Cruz David y su hermana Harper Seven. Sus padrinos son Elton John, David Furnish y Elizabeth Hurley.[3]​ A la edad de 15 años, Beckham trabajaba turnos de fin de semana en una cafetería en el oeste de Londres.[cita requerida]

Carrera[editar]

Beckham jugó anteriormente en el Arsenal F.C. Academia; se fue porque no recibió una beca de Arsenal Football Academy, que prefería otras dos perspectivas en su posición.[4]​ Brooklyn había planeado pasar cuatro años estudiando fotografía en la Parsons School of Design de la New School, pero tomó la decisión de regresar a casa en el Reino Unido después de pasar un año en el extranjero estudiando en los Estados Unidos.[5]

Comenzó a modelar en 2014,[6]​ y ha aparecido en editoriales y portadas de Vogue China, Miss Vogue, Entrevista, L'Uomo Vogue, T: The New York Times Style Magazine y Aturdido Corea. Ha sido fotografiado por Bruce Weber, Terry Richardson, Daniel Jackson y Alasdair McLellan. En 2016, a los 16 años, fotografió una campaña para Burberry BRIT, protagonizada por los modelos Ben Rees, Carvell Conduah, Eliza Thomas, Liv Mason Pearson y Maddie Demaine. La contratación de Beckham para la campaña fue recibida con críticas por varios fotógrafos destacados. Chris Floyd calificó la decisión de Burberry de emplear a Beckham como una "devaluación de la fotografía" y "puro nepotismo", mientras que el fotógrafo de moda Jon Gorrigan lo llamó un ejemplo de "un poco de injusticia en muchas áreas" de la industria.[7]

En 2017, Beckham anunció que obtendría un título en fotografía en la Parsons School of Design de la New School de Nueva York. Sin embargo, después de un año en los Estados Unidos, Beckham decidió en 2018 regresar al Reino Unido para una pasantía de fotografía. En 2019, hizo una pasantía para el fotógrafo británico Rankin.

El primer libro de fotografía de Beckham, titulado "Lo que veo", se publicó en junio de 2017. Las reacciones críticas se mezclaron con las negativas. Un puñado de fotografías filtradas se convirtió en el foco de burla en Twitter, con los usuarios satirizando las "fotografías terribles e incluso peores subtítulos". Sin embargo, Random House, el editor de Beckham, defendió el libro como un reflejo de los intereses de su base de fanes adolescentes.

Él es parte de una tendencia de modelado en la que los niños de personajes famosos y modelos con gran presencia en las redes sociales tienen éxito.[cita requerida] Tenía un fuerte seguimiento de los fanáticos chinos; él ha sido la cara de Huawei teléfonos Android Honor 8 junto con Scarlett Johansson, Karlie Kloss y Henry Cavill.[8]​ Sin embargo, después de publicar en Instagram contenido sospechoso de discriminación contra los chinos en 2018, fue condenado en gran medida, por lo que terminó perdiendo su reputación y posibles oportunidades comerciales en China.[cita requerida]

Vida personal[editar]

Beckham salió brevemente con la actriz estadounidense Chloë Grace Moretz en 2014. En 2015, comenzó a salir con la cantante y modelo francesa Sonia Ben Ammar, pero el año siguiente terminaron y Brooklyn retomó su relación con Chloë en 2016 a poco de que le diera el anillo para casarse.[9]​ Asistió a la Convención Nacional Demócrata de 2016 con Moretz en apoyo de Hillary Clinton se dio a conocer que Beckham le propuso matrimonio a Moretz ya que vivían juntos, pero fue la misma Victoria quien se interpuso, pues no le parecía suficiente para el joven fotógrafo, después de casi 10 años de relación.[10]

En 2018, confirmó su relación con la modelo británica Hana Cross. Asistieron al Festival de Cannes 2019, donde armaron un escándalo discutiendo en público. El mismo año terminaron su relación definitivamente ya que se dijo que Hana padecia de serios problemas mentales con los que los Beckham no estaban dispuestos a lidiar.

A finales de 2019, comenzó a tener una relación con la actriz y modelo Nicola Peltz. El 11 de julio de 2020, Beckham y Peltz anunciaron su compromiso.[11]​ Se casaron el 9 de abril de 2022 en Palm Beach.[12]

Referencias[editar]

  1. «The origin of Brooklyn Beckham's name – Moms & Babies – Moms & Babies - People.com». People. Archivado desde el original el 16 de enero de 2012. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  2. «Inside Brooklyn Beckham's Precious Bond With His Famous Family». E! Online. Wed Mar 04 11:00:00 GMT+0 2020. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  3. «Celebrity godparents and their godchildren - from Harper Beckham and Eva Longoria to Kate Moss and Iris Law». HELLO! (en inglés). 23 de mayo de 2019. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  4. Gaines, Cork. «David Beckham's oldest son no longer wants to play soccer, and the reason why broke his dad's heart». Business Insider. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  5. Rearick, Lauren. «Brooklyn Beckham Reportedly Left College Because of "Homesickness"». Teen Vogue (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  6. «Brooklyn Beckham Makes Modeling Debut on Man About Town Magazine—See the Pics!». E! Online. Mon Mar 31 23:00:54 GMT+0 2014. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  7. Bobila, Maria. «Brooklyn Beckham's Fragrance Campaign For Burberry Is Here». Fashionista (en inglés). Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  8. «Why is Brooklyn Beckham selling Huawei's phones?». BBC News (en inglés británico). 17 de agosto de 2016. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  9. Spedding, Emma (14 de marzo de 2016). «Everything you need to know about Brooklyn Beckham's 'girlfriend' Sonia Ben Ammar». The Telegraph (en inglés británico). ISSN 0307-1235. Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  10. Rodulfo, Kristina (29 de julio de 2016). «Chloë Grace Moretz Had Best Date Ever at the Democratic National Convention». ELLE (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  11. Mackelden, Amy (11 de julio de 2020). «Brooklyn Beckham Confirms His Engagement to Actress Nicola Peltz». Harper's BAZAAR (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de febrero de 2021. 
  12. «Brooklyn Beckham y Nicola Peltz se casan en Miami en una boda de 3,5 millones de euros.». Consultado el 10 de abril de 2022.