Broken Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Broken Hill
Ciudad
Sulphide St station.jpg
Vista de Broken Hill
Broken Hill ubicada en Nueva Gales del Sur
Broken Hill
Broken Hill
Localización de Broken Hill en Nueva Gales del Sur
New South Wales in Australia.svg
Ubicación de Nueva Gales del Sur en Australia
Coordenadas 31°57′S 141°27′E / -31.95, 141.45Coordenadas: 31°57′S 141°27′E / -31.95, 141.45
Entidad Ciudad
 • País Bandera de Australia Australia
 • Estado Bandera de Nueva Gales del Sur Nueva Gales del Sur
Fundación 1883
Superficie  
 • Total 170 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Altitud  
 • Media 315 m s. n. m.
Población (9 de agosto de 2016)  
 • Total 17 814 hab.
 • Densidad 104,79 hab/km²
Huso horario UTC + 9:30
 • en verano UTC + 10:30
2880
Sitio web oficial

Broken Hill es una aislada ciudad minera en la zona más al oeste del interior de Nueva Gales del Sur, Australia. BHP Billiton, la mayor empresa minera del mundo, tiene sus raíces en esta ciudad.

Broken Hill está localizada cerca de la frontera con Australia del Sur, en el cruce de la Autopista de la Barrera (A32) y la Autopista Silver City (B79), en la Cordillera de la Barrera (Barrier Range). La ciudad está situada a 315 metros sobre el nivel del mar, y su clima es caliente y desértico con una precipitación media de 235 mm. La ciudad importante más cercana es Adelaida, la capital de Australia del Sur, que se encuentra a más de 500 km al sudoeste. A diferencia del resto de Nueva Gales del Sur, Broken Hill (así como, la región circundante) tiene la Hora Estándar Central Australiana (GMT + 9:30), una zona horaria compartida con Australia del Sur y el Territorio del Norte.

Mapa de la autovía Silver City en el que aparece Broken Hill

Broken Hill ha sido llamada "La Ciudad de la Plata, el "Oasis del Oeste", y la "Capital del Interior". Aunque localizada a más de 1100 KMA al oeste de Sídney y rodeada de áreas semi-desérticas, la ciudad tiene prominentes parques y jardines paisajísticos y ofrece un gran número de atracciones, como las Esculturas Vivientes del Desierto.

El Nombre de la Ciudad[editar]

Broken Hill es la ciudad minera más antigua de Australia. En 1844, el explorador Charles Sturt la descubrió y le dio el nombre de Cordillera de la Barrera, y en su diario se refirió a una colina quebrada “Broken Hill”. Poco después, en 1883, reservas de platas fueron descubiertas en esta colina por uno de los jinetes de la frontera de nombre Charles Rasp. La "colina quebrada” que dio su nombre a Broken Hill, está en realidad compuesta por una serie de colinas que parecen tener una fractura entre ellas. La colina quebrada ya no existe, tras haberse extraído todo el material de la mina.

La zona era conocida originalmente como Willyama.

Antes de que Charles Sturt diera nombre a la ciudad, la zona cercana fue denominada por la población aborigen local como "Leaping Crest o Salto de la Cima".