Britt Ekland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Britt Ekland
Britt Ekland 2 Allan Warren.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Britt Marie Ekland
Nacimiento 6 de octubre de 1942 (75 años)
Bandera de Suecia Estocolmo, Suecia
Nacionalidad Sueca Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Peter Sellers (1964 - 1968)
Slim Jim Phantom (1984 - 1992)
Hijos Victoria, Nicolaj y Thomas
Información profesional
Ocupación Actriz, escritora, autobiógrafa, presentadora de televisión, modelo y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Britt Marie Ekland (Estocolmo, 6 de octubre de 1942) es una actriz sueca residente en el Reino Unido. Su papel más conocido es el de chica Bond en El hombre de la pistola de oro (1974).

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Debutó a principios de la década de 1960 en varios filmes suecos y en 1964 tuvo un papel más destacado en el western de comedia Advance to the Rear de George Marshall, protagonizado por Glenn Ford, Stella Stevens y Melvyn Douglas. Ya tres años antes, en 1961, el mismo director le había dado un papel en The Happy Thieves, protagonizado por Rex Harrison y Rita Hayworth.

Britt Ekland alcanzó su máxima popularidad en el cine al encarnar a Mary Goodnight en El hombre de la pistola de oro (1974). Previamente había actuado en dos filmes con Peter Sellers, con quien se casó en 1964.

Tras rodar un filme musical con William Friedkin (director luego famoso por The French Connection y El exorcista) Ekland se codeó con Michael Caine en Get Carter (1971) y luego participó en Endless Night (1972), adaptación de la novela de igual título de Agatha Christie. En 1973 intervino en El Hombre de Mimbre junto a Christopher Lee, y en 1978 interpretó a la actriz Anny Ondra en un telefilme biográfico (Ring of Passion).

En los años 80 su actividad en el cine perdió pujanza, si bien rodó una película en España (Marbella, un golpe de cinco estrellas, 1985) y participó en Scandal (1989), filme sobre el Caso Profumo. Posteriormente la actriz ha seguido trabajando en teatro y televisión.

Publicó un libro de belleza y fitness (1984), seguido por un video de fitness en 1992.

Vida personal[editar]

En 1964 se casó con el actor inglés Peter Sellers, con quien tuvo a su hija Victoria (enero de 1965). Cuatro años más tarde puso punto final a su matrimonio y, fruto de su relación con el productor Lou Adler, nació su hijo Nikolaj (1973). En 1984 se casó con el músico Slim Jim Phantom, casi veinte años menor que ella y padre de su hijo Thomas Jefferson (1988). En 1992 también puso punto final a su matrimonio. La actriz, además de sueco, sabe hablar inglés, francés y alemán.

Curiosidades[editar]

  • La actriz sudafricana Charlize Theron la interpretó en la película Llámame Peter (2004), basada en la vida del actor Peter Sellers. El filme no le gustó nada a uno de los hijos del actor, Michael Sellers.

Enlaces externos[editar]