British Standards Institution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
British Standards Institution
BSI Logo .jpg

BSI Group Chiswick London.jpg
Información general
Acrónimo BSI
Fundación 1901
País Reino Unido
Sede Londres
Organización
Entidad superior Organización Internacional de Normalización
Empleados Más de 3.000 (2014)
Sitio web

La British Standards Institution, (BSI) o BSI Group, es una multinacional cuyos objetivos principales se incluyen la certificación, auditoría y formación en las normas de estándares internacionales. Forma parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y proveedor de estas normas.

Historia[editar]

BSI fue fundada por el Comité de Ingeniería de Normas de Londres en 1901. Poco a poco extendió su actividad de normalización a otros ámbitos y adoptó el nombre actual de British Standards Institution, tras recibir la aprobación por Royal Charter en 1929.

En 1998, tras una revisión del Royal Charter, BSI comenzó a diversificarse en otras áreas no tradicionales, y de este modo se estableció su nombre comercial haciendo referencia a su presencia Internacional: BSI Group. Actualmente BSI tiene presencia en varios continentes y en España desde 1998. En España tiene centros de formación en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Marbella. Los cursos que se imparten para las siguientes normas:

Certificación[editar]

BSI certifica en normas de medio ambiente (ISO 14001), calidad (ISO 9001), seguridad y salud laboral (OHSAS 18001), seguridad de la información (ISO/IEC 27001), tecnologías de la información (ISO/IEC 20000), continuidad de negocio (BS 25999), etc. Las normas británicas se llaman BS (denominación de British Standards) por ejemplo la norma de Continuidad de Negocio, BS 25999. BSI España por ejemplo certifica en las siguientes normas:

Producción[editar]

Sostenibilidad[editar]

Riesgo[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]