Brindis cómico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un brindis cómico (conocido como roast en los países angloparlantes) es una clase de brindis en la que un individuo es sometido a una presentación pública de insultos cómicos utilizadas a modo de alabanzas y de historias tanto reales como inventadas además de un discurso emotivo al homenajeado que recibe tal "honor" en una situación en el que en un brindis cómico se tiende a gastar ese tipo de bromas con sentido del humor sin ser una crítica seria o insulto.

Este tipo de celebraciones es visto como un gran honor para el objetivo del brindis,[1] el cual recibe las palabras de sus amigos, admiradores o familiares, los cuales reciben a su vez el mismo trato durante el transcurso de la velada. La fiesta y presentación en sí son presentadas mediante un brindis y el organizador del evento recibe el nombre de anfitrión o "roastmaster".[2] Si alguien ha sido homenajeado de tal manera se dice "he or she has been roasted" (esa persona ha sido homenajeada con un brindis cómico).

Referencias[editar]

  1. Bromley, P. «Roast - Definition». about.com (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  2. North, S. (16 de julio de 2015). «Ready, Set, Roast!». The Huffington Post (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2015.