Brightstar Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brightstar Corporation es una corporación privada con sede en Estados Unidos. Fundada en 1997 por el boliviano Marcelo Claure, distribuye teléfonos móviles y otros dispositivos, atendiendo a más de 200 transportistas, 40.000 minoristas y 15.000 empresas, cuenta con clientes empresariales en más de 100 países. Proporciona una distribución especializada inalámbrica global y servicios, sirviendo a fabricantes de dispositivos móviles, operadores móviles y minoristas. Brightstar ofrece dispositivos de valor añadido y distribución de accesorios, cadenas de suministro, protección y seguro de teléfonos, servicios de recompra y permuta al comercio minorista de los productos digitales móviles dentro de la industria de telecomunicaciones inalámbricas.

Historia de adquisición[editar]

En julio 2014 Brightstar Corporation y Bharti Enterprises anunciaron que firmaron un acuerdo definitivo para llevar las últimas tecnologías y servicios móviles para el mercado indio. Como parte del acuerdo, una subsidiaria Brightstar adquirió una participación mayoritaria en Beetel Teletech Limited, una empresa líder en la distribución y venta de dispositivos de comunicación y los medios de comunicación, empresas y productos de TI en la India.

En febrero 2014 Brightstar Corporation completó la adquisición de 20:20 Mobile, un proveedor líder de distribución y cadena de suministro integrada para la industria móvil europea. Brightstar adquirió las instalaciones en el Reino Unido, España, Hungría, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y proporcionar productos y servicios a través de 13 países europeos.

En octubre 2013 SoftBank de Japón pagó $1.26 mil millones por una participación del 57% en Brightstar. Durante los próximos 5 años, o en ciertos eventos, la propiedad de SoftBank acrecentará el 70%.[1]

Ubicaciones[editar]

Brightstar Almacén en Suecia

La sede de la compañía está situada en los suburbios no incorporada del Condado de Miami-Dade, Florida, en Miami, Florida.[2]

Brightstar cuenta con centros de operaciones y / u oficinas comerciales en cuatro regiones geográficas:[3]

Filiales[editar]

  • Beetel Teletech
  • eSecuritel (Sabido como Brightstar Protección de Dispositivo exterior de América del Norte)

Equipo de liderazgo[editar]

Referencias[editar]

  1. «SoftBank Invests 1.26-billion for a 57 Share of Brightstar Corp.». Archivado desde el original el 22 de octubre de 2013. 
  2. Recuperó encima enero 9, 2010.
  3. «Brightstar Corporate Press Kit». Brightstar Corp. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2012. 

Enlaces externos[editar]