Brian Thompson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brian Thompson
Brian Thompson.jpg
Información personal
Nacimiento 28 de agosto de 1959
(58 años)
Ellensburg, Washington, EE. UU.
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor 1984 - presente
Años activo desde 1984
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Brian Thompson (n. 28 de agosto de 1959, Ellensburg, Washington[1]​) es un actor, director y escritor estadounidense.

Carrera[editar]

Thompson tuvo su primer papel en el cortometraje Firefight, dirigido por Sheldon Lettich en 1983. Después interpretó a uno de los punks que mueren a manos del actor austriaco Arnold Schwarzenegger al principio de The Terminator. Su tercer papel fue como Night Slasher, el líder de una secta de asesinos en la película Cobra junto a la estrella de acción Sylvester Stallone en 1986. En 1988, Thompson apareció como un devorador de cadáveres en la película de terror Fright Night II y también apareció como Russel en la película de acción de 1990 Lionheart, y como Buffalo Bob en la comedia de 2001 Joe Dirt, protagonizada por David Spade. En Hired To Kill su personaje tenía como objetivo matar a Oliver Reed.

También ha aparecido en una amplia variedad de programas de televisión, entre ellos siete temporadas de The X-Files (como un cazador de recompensas extraterrestre), el episodio piloto de Buffy the Vampire Slayer, Welcome to the Hellmouth y Harvest, como Luke, discípulo del Maestro, y también como juez en dos episodios de la segunda temporada de Sorpresa e Inocencia, "Kindred: The Embraced" (como Eddie Fiori, el líder del clan Brujah) y "Charmed" (ya que tanto la guerra de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y el Titán Cronos). Thompson también ha aparecido en Hercules: The Legendary Journeys (como el godo señor de la guerra), así como el propio Hércules en Jason y los argonautas. Ha aparecido en las franquicias de Star Trek Star Trek: Enterprise (como el almirante romulano Valdore), Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Espacio Profundo Nueve, y en la película Star Trek Generations. Interpretó a Tenctonese Trent Porter en la película Alien Nation. También apareció en la película inspirada en el videojuego Mortal Kombat Mortal Kombat: Aniquilación, inspirada en el videojuego Mortal Kombat, como el emperador Shao Kahn, y en la serie de televisión Birds of Prey como el rastreador en el episodio 7, "Split".

Actualmente vive en Los Ángeles y recientemente ha producido la comedia Action Hero, de la que también es protagonista, director y guionista.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]