Brian Chase

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No confundirse con el baterista Brian Chase.
Brian Chase
Brian Matthew Chase.jpg
Datos personales
Nombre completo Brian Matthew Chase
Nacimiento Washington D. C. Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
8 de octubre de 1981
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,78 m (5 ft 10 in)
Peso 70 kg (154 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Virginia Tech[1]
Draft no drafteado 2002
Club Agente libre
Posición Base
Trayectoria

Brian Matthew Chase (nacido el 8 de octubre de 1981 en Washington D. C.) es un jugador de baloncesto estadounidense. Mide 1,78 metros, y juega de base.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 3 temporadas con los Hokies de la Universidad Tecnológica de Virginia, en los que promedió 12,3 puntos y 2,9 rebotes por partido.

Profesional[editar]

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA, en 2004 jugó con los Maryland Nighthawks de la American Basketball Association, con los que promedió 18,4 puntos y 2,3 asistencias por partido.[2]​ En 2006 pasó por diversos equipos de diferentes competiciones: comenzó jugando con los Gary Steelheads de la CBA, posteriormente con los Roanoke Dazzle de la NBA D-League y finalmente con los Nebraska Cranes de la USBL.[2]

En la temporada 2006-07 los Utah Jazz se hacen con sus servicios, pero no llega a debutar con el equipo.[3]​ Es enviado a Los Angeles D-Fenders de la NBA D-League, donde promedia 16,7 puntos, 4,2 rebotes y 3,9 asistencias por partido.

En 2007 firma un contrato que le vincula a Miami Heat de la NBA,[4]​ pero fue cortado antes de que comenzara la temporada. Regresó a los D-Fenders y promedió 16.8 puntos, 3.7 rebotes y 3.6 asistencias por partido. Tras pasar por el Beşiktaş Cola Turka turco y por el Le Mans Sarthe Basket francés, Chase fichó por el MBC Dynamo Moscow de Rusia.

En 2010 se marcha del CB Valladolid con destino a Bosnia y Herzegovina, donde firmaría con el KK Igokea.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]