Brent Wilson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brent Wilson
Datos generales
Nombre real Brent Matthew Wilson II
Nacimiento 20 de agosto de 1987 (30 años)
Origen Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Músico, bajista
Información artística
Género(s) Pop, pop rock
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 2004 - 2006
Discográfica(s) Fueled by Ramen, Decaydance Records
Web
Twitter https://twitter.com/brentmwilson
Ficha Brent Wilson en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Brent Matthew Wilson II (Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, 20 de agosto de 1987) conocido artísticamente como Brent Wilson, es un músico estadounidense, conocido por haber sido el bajista de la banda Panic! at the Disco, antes de su expulsión en 2006.[1]

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Wilson nació el 20 de agosto de 1987 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Asistió a la escuela Palo Verde High School, lugar donde conoció a Brendon Urie en una clase de guitarra. Wilson le propusó a Urie unirse como guitarrista de la banda Panic! at the Disco, debido a que en ese momento estaban en necesidad de un reemplazo.[2]​Fue uno de los miembros originales de la banda, junto con Urie, el guitarrista Ryan Ross y el baterista Spencer Smith.

Panic! at the Disco (2004-2006)[editar]

Wilson sirvió como bajista principal de la banda desde el 2004 hasta comienzos de 2006, cuando el 17 de mayo de ese año la banda anunció en su sitio web oficial que Wilson ya no formaría parte. Wilson inició una guerra de declaraciones en contra de la banda, afirmando que literalmente fue expulsado de esta sin ningún aviso o razón a través de una llamada telefónica. Ryan Ross declaró que su separación del grupo fue una «decisión que salió de la banda»,[3]​mientras que Spencer Smith «Hemos tomado la decisión basándonos en la falta de responsabilidad de Brent, y en el hecho de que no estaba progresando musicalmente con la banda.» Smith, en respuesta a las declaraciones de Wilson, también afirmó que Wilson «no escribió ninguna nota de bajo durante las grabaciones (...) Nuestro álbum hubiera sonado exactamente igual aún sí él no hubiera estado en la banda durante el proceso de grabación.»[4]​Wilson también sostuvo que el dinero tuvo algo que ver en el asunto, puesto que ese año la banda realizaría una gira que haría ganar unos 300.000 dólares, y cada uno recibiría como mínimo 50.000 dólares. Fue sustituido por el bajista Jon Walker. Desde su partida de Panic! at the Disco, Wilson no se ha involucrado en otro proyecto musical.

Referencias[editar]

  1. «Panic! at the Disco rocks Part Ways with Bassist». SPIN.com (en inglés). 18 de mayo de 2006. Consultado el =11 de enero de 2007. 
  2. «"Kerrang Interview (old)"» (en inglés). Buzznet. 15 de agosto de 2006. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2015. Consultado el 21 de abril de 2011. 
  3. «Panic! At The Disco Claim Split With Bassist Was Amicable, Mutual Decision». MTV News. 
  4. «Panic! At The Disco Split Gets Nasty: Band Alleges Wilson Did Not Play On LP». MTV News. 

Enlaces externos[editar]