Brent Hinds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brent Hinds
Ursynalia 2012, Mastodon 04.jpg
Datos generales
Nombre real William Brent Hinds
Nacimiento 1974, Pelham, Alabama
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante, Banjista, músico y guitarrista
Información artística
Otros nombres Danger
Género(s) Heavy metal
Metal progresivo
Sludge metal
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1999 - Presente
Artistas relacionados Mastodon
Four Hour Fogger
Fiend Without A Face
Social Infestation
The Blood Vessels
Web
Sitio web http://www.mastodonrocks.com/
[editar datos en Wikidata]

Brent Hinds (de nombre real William Hinds) es el cantante y guitarra solista de las bandas de groove metal, Mastodon y su proyecto paralelo Friend Without a Face. Del mismo modo, está involucrado en The Blood Vessels, West End Motel, Four Hour Fogger, The Last of the Blue Eyed Devils y Giraffe Tongue Orchestra.

Trayectoria profesional y personal[editar]

Hinds empezó en el mundo de la música tocando el banjo, instrumento que luego acabaría influyendo en su forma de tocar la guitarra. En su infancia, comenzó escuchando música country, pero la aparición de grupos como The Melvins o Neurosis le influyeron notablemente y marcaron el camino que seguiría más adelante.

En los primeros años de Mastodon, Hinds trabajó como carpintero cuando no estaba de gira con la banda. Hinds dejó Alabama y marchó a Atlanta (Georgia) para desarrollar su carrera musical. Es en esta época cuando conoce a Troy Sanders, futuro miembro de Mastodon. Según Troy, él "vivió en su camioneta los siguientes cinco años", convirtiéndose en una miembro de la entonces banda de Troy, Four Hour Fogger.El primer concierto en vivo que dio estaba "tan colocado que ni siquiera pudo tocar". Cuando Four Hour Fogger se separó, los dos permanecieron juntos, y casualmente conocieron a Brann Dailor y Bill Kelliher en un concierto de High on Fire "en el sótano de unos amigos".

Los cuatro comenzaron un nuevo proyecto con el cantante Eric Saner, haciendo giras por el sur de Estados Unidos, trabajando 40 horas a la semana y centrándose en la banda durante su tiempo libre. El éxito comercial de la banda tuvo lugar cuando Saner la abandonó, lo que obligó a Brent a compaginar las labores de guitarrista con la de vocalista, labora que comparte con Sanders.

Hinds continúa centrado en su labor en Mastodon e invierte la mayor parte de su tiempo yendo de gira o grabando en el estudio. También trabaja en al promoción de su menos conocida banda de psychedellic rocabilly Fiend Without A Face y su grupo de rock clásico, The Blood Vessels. Asimismo, Hinds compuso la banda sonora de la película Jonah Hex.

El 7 de junio de 2011, los proyectos de Hinds Fiend Without a Face y West End Motel debutaron con un doble CD de estudio. Ese mismo año, formó el supergrupo Giraffe Tongue Orchestra con la siguiente formación: - Hinds, guitarra. - Ben Weiman, guitarra (también miembro de Dillinger Scape Plan). - Eric Avery (antiguo bajista de Jane's Addiction). - Jon Theodoro (baterista de The Mars Volta).