Bregenzer Festspiele

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista aérea de la etapa del Bregenzer Festspiele, Lago de  Constanza (2008)

Bregenzer Festspiele (Bregenz Festival) es un festival cultural qué tiene lugar cada julio y agosto en Bregenz, Austria.

Datos del festival[editar]

Fundado en 1946, un año después de la Segunda Guerra Mundial, el festival presenta una gran variedad de eventos musicales y teatrales en varios lugares:

  • Seebühne (o escenario flotante), con su anfiteatro al aire libre de 7,000 asientos, es el lugar para la ópera a gran escala o actuaciones musicales en un escenario sobre el agua en las orillas del Lago de Constanza.
Las producciones recientes incluyen Aida por Giuseppe Verdi en 2009 y 2010; Tosca por Giacomo Puccini de 2007 a 2008; Il trovatore por Giuseppe Verdi de 2005 a 2006; Historia de lado del oeste por Leonard Bernstein de 2003 a 2004; La bohème por Giacomo Puccini de 2001 a 2002 y Un baile de máscaras por Giuseppe Verdi de 1999 a 2000.
  • Festspielhaus, presenta actuaciones de ópera y conciertos actuada infrecuente.
  • Werkstattbühne,presenta actuaciones de teatro y ópera contemporanias.
  • El teatro Kornmarkt, presenta opereta y actuación de obra.

El festival se convirtió en un evento internacional en su primer año de 1946. La gente de Alemania, Suiza y Francia vino al festival. Se crearon dos escenarios flotantes. Uno para la Orquesta Sinfónica de Viena y el otro para transportar estructuras escénicas. La Orquesta Sinfónica de Viena es el mayor contribuyente al festival. La orquesta tiene un lugar de actuación todos los años desde el comienzo del festival. Tienen su propia área escénica y otras sedes utilizadas a fondo en el festival. Cada año la orquesta tiene un conductor diferente para cada pieza.

En 2001, el festival creó un handful de acontecimientos de artes contemporáneas para estar de acuerdo sus rendimientos habituales. Estos acontecimientos eran una colaboración nueva con el Kunsthaus Bregenz que revueltos alrededor del tema de "América del siglo XX", y El Arte de Nuestro programa de Tiempo, también sabido como KAZ, aquello teatro coyuntural amistado con Teatro de Taller mientras colaborando con Thalia Teatro de Hamburgo. Otro añadir-ons que el festival creado para más la variedad y la diversión son los Niños Festival, la ópera y talleres de banda, y familiares y conciertos de grupo escolar.[1]

En mayo 2008, escenas para la película de James Bond - Quantum of Solace estuvieron filmados en el Seebühne durante un espectáculo de Tosca.[2] En junio 2008 el canal de televisión alemana, ZDF, tenía su estudio de emisión viva en el escenario flotante para el Campeonato de Fútbol europeo.

En 2010 Aida de Giuseppe Verdi fue la opera más visitada en la historia del festival.

Desde el 2015, Elisabeth Sobotka ha sido la directora del festival.[3]

Artistas de los últimos años[editar]

Durante las estaciones, el festival pone muchos espectáculos diferentes como por ejemplo óperas a juegos y piezas orquestales. La gama de espectáculos en el tema y la historia y muchos están actuados en estaciones consecutivas. La lista llena de espectáculos actuó es como sigue:[4]

Véase también[editar]

  1. «Historia Bregenzer Festspiele» (en alemán). Consultado el 21 de junio de 2018. 
  2. «James Bond - Quantum of Solace (película)» (en alemán). Consultado el 21 de junio de 2018. 
  3. «Crónica Bregenzer Festspiele» (en alemán). Consultado el 21 de junio de 2018. 
  4. «Espectáculos de los últimos años» (en alemán). Consultado el 21 de junio de 2018.