Breath of Fire 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Breath of Fire 6
Información general
Desarrollador Capcom
Productor Kazunori Sugiura
Compositor Tamiya Terashima
Datos del juego
Género videojuego de rol Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador
Datos del software
Plataformas Microsoft Windows, Android, iOS
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW2016

Breath of Fire 6: Hakuryū no Shugosha-tachi (ブレスオブファイア6 白竜の守護者たち Buresu obu Faia 6: Hakuryū no Shugosha-tachi?, lit.: Breath of Fire 6: Guardians of the White Dragon) fue un videojuego de rol multijugador gratuito en línea con microtransacciones desarrollado y publicado por Capcom como la sexta entrega principal de su serie Breath of Fire. El juego fue lanzado en Japón el 24 de febrero de 2016 para computadoras con Microsoft Windows y dispositivos Android, con un posterior lanzamiento en iOS el 12 de julio de 2016.[1][2]​ Las operaciones en línea para el título cesaron oficialmente el 27 de septiembre de 2017.[3]

Gameplay[editar]

Breath of Fire 6 fue un juego de rol de acción en línea en el que los jugadores crean a un héroe al que pueden personalizar su apariencia, género y habilidades. Tanto los personajes como los entornos se presentaron utilizando gráficos bidimensionales, con el jugador viajando a través de varios entornos luchando contra enemigos y participando en la historia. Fueron acompañados por socios controlados por IA llamados «Fellows» que forman su grupo para ayudar a completar las misiones, mientras que las misiones multijugador permitían unirse hasta cuatro jugadores.[4]​ La clase del héroe podría personalizarse según la especialización de su arma, que podría ramificarse en otras clases más especializadas con habilidades más poderosas a medida que avanzaban.[5]

Tanto el héroe del jugador como sus compañeros podían utilizar habilidades recargables y hechizos que permitían al jugador realizar combos cronometrados, como combinar dos hechizos en uno más grande. Eventualmente, los jugadores podrían desbloquear la habilidad de construir un medidor que le permitiese al héroe transformarse temporalmente en una forma de dragón llamada «D-Trance Mode» y causar un daño mayor a los enemigos. Los jugadores podían conectarse a una aldea central que les permitía comprar artículos y equipos, charlar y formar equipos para cumplir misiones cooperativas. Al igual que las entradas anteriores de la serie, los jugadores pueden personalizar su propia aldea a medida que avanza el juego.[6]

Argumento[editar]

Personajes[editar]

Los jugadores asumen el papel de un héroe masculino o femenino que es hermano de Ryu (con la voz de Kappei Yamaguchi), el joven alcalde de la ciudad de Dragnier que desaparece tras un ataque del villano Insidia Empire.[7]​ El jugador es asistido por una serie de personajes de apoyo, incluida Nina (voz: Kyōko Hikami), una descendiente de una raza de humanos que alguna vez pudieron transformarse en pájaros gigantes y que estaba buscando por el mundo a su hermana perdida. Otros habitantes de Dragnier y sus alrededores incluyeron a Gilliam (voz: Hiroki Yasumoto), un hombre bestia Wolba de pelaje azul y parecido a un lobo que se esforzó por proteger su hogar en el bosque; Amelia (voz: Mai Nakahara), una distante pero inteligente hechizera de la tribu Algar de los cuernos de oveja; Jubei (voz: Hiroshi Naka), un Kamaitachi hombre bestia arquero anciano y parecido a una comadreja que actuaba como distribuidor de consejos; Masamune (voz: Takehito Koyasu), un espadachín Kamaitachi y viejo amigo de Jubei; y Peridot (voz: Haruka Tomatsu), una músico ambulante que parecía carecer de emoción pero por lo demás es amable.[8]

Los antagonistas centrales eran miembros del Imperio Insidia, dirigido por el Emperador Steinberg, que tenía la intención de utilizar los poderes de los Dragones Oscuros para apoderarse del mundo y crear una paz duradera a través de la opresión.[9]​ Su principal caballero era Klaus (voz: Toshiyuki Morikawa), el espadachín más fuerte del Imperio, al que se unieron Elise (voz: Hitomi Nabatame), una mujer que ejercía un poder oscuro similar, y Elena (voz: Chiaki Takahashi), una mujer misteriosa con un vasto conocimiento de los clanes de dragones.[10][11]

Historia[editar]

El juego se desarrolla 1.000 años después de una batalla apocalíptica entre los clanes Light y Dark Dragon, humanos con la capacidad de transformarse en poderosos dragones con inmenso poder destructivo, que terminó gracias a las acciones de un misterioso joven. La lluvia radiactiva resultante causó una desertificación gradual en todo el planeta y, a lo largo de los años, la gente del mundo fue creando nuevas comunidades, allanando el camino para una nueva era pacífica. Sin embargo, en la clandestinidad, el poderoso Imperio Insidia rompió secretamente esa paz, conquistando el mundo lentamente y dominando los países más pequeños, uno por uno.

Uno de los territorios que cayó bajo la fuerza del Imperio fue la ciudad de Dragnier, hogar del héroe y su hermano, Ryu, que fue arrasada por el Imperio que destruyó todo a su paso. Peridot, un bardo viajero que acaba de pasar por las ruinas, encuentra al héroe en problemas y los salva. Junto con los ciudadanos sobrevivientes de su ciudad natal, el héroe y sus compañeros necesitaban reconstruir su tierra perdida y contraatacar al Imperio mientras descubren los secretos de los clanes de dragones.[12]

Desarrollo[editar]

Breath of Fire 6 se anunció por primera vez en agosto de 2013 durante la Network Game Conference de Capcom en Japón, donde se le dio una fecha de lanzamiento en la región para el año siguiente.[13]​ Es la primera entrega principal de la serie que no debuta en una consola doméstica y se creó específicamente para PC, teléfonos inteligentes y tabletas táctiles.[14]​ Capcom diseñó el juego como un «RPG en línea fácil de manejar» con controles simples y «combates interesantes», y fue el primer título de la serie principal lanzado desde Breath of Fire: Dragon Quarter en 2002. El título admitía el juego en línea, así como una función de guardado multiplataforma que permitía a los jugadores reanudar su progreso en dispositivos separados.[15]​ El 31 de marzo de 2016, el equipo de desarrollo de Breath of Fire 6 emitió una declaración anunciando el retraso de la versión iOS del juego hasta el verano de 2016.

El tema oficial del juego fue «In Our Hands» de Haruka Tomatsu, que fue lanzado en Japón como la cara B de su sencillo «Fantastic Soda!!» el 30 de julio de 2014.[16]​ Se lanzó un álbum de la banda sonora del juego en dos volúmenes: el primero, Breath of Fire 6 Original Soundtrack -Myakudou-, estuvo disponible el 24 de febrero de 2016; y la segunda, Breath of Fire 6 Original Soundtrack -Ryuushou- llegando el 27 de julio de 2016.[17][18]

Recepción[editar]

En junio de 2017, el juego obtuvo una calificación de 1.7 sobre 5 en Google Play Store de Japón.[19]

Cierre de servicio[editar]

El 27 de septiembre de 2017, todos los servicios de Breath of Fire 6 llegaron oficialmente a su fin.[20]

Referencias[editar]

  1. Kubba, Sinan (2 de agosto de 2013). «Capcom announces Breath of Fire 6 amid slew of online games». Joystiq. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2013. Consultado el 3 de agosto de 2013. 
  2. Phillips, Tom (1 de agosto de 2013). «Breath of Fire 6 announced for PC, tablet and smartphones». Eurogamer. Consultado el 3 de agosto de 2013. 
  3. «ブレス オブ ファイア 6» (en japonés). Capcom. Archivado desde el original el 3 de julio de 2019. Consultado el 17 de enero de 2018. 
  4. Sato (20 de marzo de 2015). «Breath of Fire 6 Shows Off Multiplayer Missions, Class Changing, And Costumes». Siliconera. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  5. Rad, Chloi (23 de marzo de 2015). «Breath of Fire 6 Details Revealed: Classes, Multiplayer, and More». IGN. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  6. Sato (20 de marzo de 2015). «Breath of Fire 6 Shows Off Multiplayer Missions, Class Changing, And Costumes». Siliconera. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  7. Sato (14 de agosto de 2015). «Breath of Fire 6 Introduces Its Series Recurring Character Ryu». Siliconera. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  8. «『ブレス オブ ファイア 6 白竜の守護者たち』アニメPV&先行テストなど最新ゲーム情報を公開!» (en japonés). Famitsu. 30 de julio de 2014. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  9. «『ブレス オブ ファイア 6』でも"竜変身"は健在!» (en japonés). Dengeki Online. 20 de marzo de 2015. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  10. «『ブレス オブ ファイア6』子安武人さん、生天目仁美さんほか豪華声優陣が出演決定! 主人公ほかメインキャラのサンプルボイスも公開!» (en japonés). Famitsu. 12 de febrero de 2016. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  11. «【ブレスオブファイア6(BOF6)】キャラクター紹介「エレナ」» (en japonés). Breath of Fire 6.com. 6 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2016. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  12. Sato (20 de marzo de 2015). «Breath of Fire 6 Tells A Tale Of Warring Dragon Clans». Siliconera. Consultado el 2 de diciembre de 2016. 
  13. Phillips, Tom (1 de agosto de 2013). «Breath of Fire 6 announced for PC, tablet and smartphones». Eurogamer. Consultado el 3 de agosto de 2013. 
  14. Sato, Kazuya (1 de agosto de 2013). «カプコン、「ブレスオブファイア6」をスマホやPC向けに配信へ» (en japonés). CNET Japan. Consultado el 3 de agosto de 2013. 
  15. Ishaan (1 de agosto de 2013). «Breath of Fire 6 Announced For Phones, Tablets, And Browsers». Siliconera. Consultado el 3 de agosto de 2013. 
  16. «Discography |戸松 遥 Official Website» (en japonés). Haruka Tomatsu Official Website. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  17. «BREATH OF FIRE 6 Original Soundtrack -Myakudou-» (CPCA-10391). vgmdb. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  18. «BREATH OF FIRE 6 Original Soundtrack -Ryuushou-» (CPCA-10424). vgmdb. Consultado el 3 de diciembre de 2016. 
  19. https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.capcom.bof6.android&hl=en
  20. «ブレス オブ ファイア 6» (en japonés). Capcom. Archivado desde el original el 3 de julio de 2019. Consultado el 17 de enero de 2018.